Investigados en Italia el presidente de la federación de fútbol y su antecesor

Luciano Nizzola, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, recibió ayer la notificación oficial de que dos fiscales le investigan por su supuesta relación con el escándalo de dopaje que sacude el fútbol italiano. El miércoles había sido su antecesor en el cargo Antonio Matarrese, actualmente vicepresidente de la UEFA quien recibió la desagradable comunicación. La investigación se extiende también a Carlo Tranquilli, presidente de la comisión antidopaje de la federación.La investigación a los tres dirigentes del fútbol italiano está ligada a las irregularidades denunciadas en septiembre p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luciano Nizzola, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, recibió ayer la notificación oficial de que dos fiscales le investigan por su supuesta relación con el escándalo de dopaje que sacude el fútbol italiano. El miércoles había sido su antecesor en el cargo Antonio Matarrese, actualmente vicepresidente de la UEFA quien recibió la desagradable comunicación. La investigación se extiende también a Carlo Tranquilli, presidente de la comisión antidopaje de la federación.La investigación a los tres dirigentes del fútbol italiano está ligada a las irregularidades denunciadas en septiembre pasado en en el laboratorio antidopaje de Roma. Los tres tendrían algo que ver, según los investigadores, en la eliminación de pruebas y en el ocultamiento de supuestos resultados positivos en los controles antidopaje de algunos futbolistas.

El escándalo del dopaje en Italia comenzó en agosto con las denuncias de Zdenek Zeman, el entrenador del Roma, sobre prácticas prohibidas en el fútbol. El escándalo del laboratorio de Roma ya le ha costado la cabeza al anterior secretario del Comité Olímpico Nacional de Italia Mario Pescante. Gran parte de los médicos del ejercicio italiano están siendo investigados por difrentes fiscales.

Archivado En