Almunia asegura que el presidente defiende a Pérez Villar por su "intimidad política"

EL PSOE considera indiscutible que el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el exconsejero de Economía y Hacienda en su Gobierno de Castilla y León Miguel Pérez Villar, condenado por prevaricación, están obligados a ir juntos porque les une "su intimidad política de esos años y la información que poseen uno sobre el otro". Ésta es la opinión del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y del candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Jaime González, ambos enfadados porque el día anterior Aznar había respondido a los requerimientos del PSOE sobre el caso Pérez Villar llaman...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL PSOE considera indiscutible que el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el exconsejero de Economía y Hacienda en su Gobierno de Castilla y León Miguel Pérez Villar, condenado por prevaricación, están obligados a ir juntos porque les une "su intimidad política de esos años y la información que poseen uno sobre el otro". Ésta es la opinión del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y del candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Jaime González, ambos enfadados porque el día anterior Aznar había respondido a los requerimientos del PSOE sobre el caso Pérez Villar llamando a los socialistas temerarios por atreverse a hablar de asuntos de corrupción habida cuenta de su pasado.Los socialistas aparentan que les importa poco lo que puedan decirles en materia de corrupción ya que los casos que les afectan están en los tribunales y porque la nueva dirección del PSOE no ha vivido los escándalos susceptibles de investigación. Así, aunque les saquen "a Roldán mil veces" no se van a callar, aseguró Jaime González. Este candidato estuvo ayer en la sede federal del PSOE en Madrid para entrevistarse con Almunia y exponer su opinión sobre las actuaciones de Aznar en relación con su exconsejero. Los socialistas no dudan de que "la intimidad política" que alcanzaron Aznar y Pérez Villar entre 1987 y 1989 es lo que explica la subvención que ha recibido este último a pesar de haber sido condenado por prevaricación.

"A pesar de que la directora general de Minas de la Junta de Castilla y León rechazó el expediente, se aprobó finalmente por decisión expresa de Aznar", afirmó González. "Aznar se ha podido desprender de Miguel Ángel Rodríguez, de López Amor, nada menos que de Francisco Álvarez Cascos pero no puede con Pérez Villar; los dos están instalados en el estatuto del silencio".

"¿Por qué el señor Aznar se pone tan desagradable cuándo se le pregunta sobre este asunto? ¿Qué le deberá Aznar? ¿Cuánta gente corrupta se habrá sentido protegida después de escuchar al señor Aznar?", se cuestionó Almunia, que añadió que el presidente empieza a recibir "las facturas del pasado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En