La oposición acusa al PP de Algete de tener intereses en el Plan General

La oposición municipal en Algete (IU, PSOE y PRIM) dará hoy plantón al gobierno municipal, del PP, en uno de los plenos más "movidos" que se celebrarán en los últimos años. Se ha convocado "con nocturnidad y alevosía", según la oposición, "aprovechando el puente de la Constitución y con 48 horas de tiempo para estudiar cientos de papeles".En la sesión se aprobará definitivamente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Algete. La oposición sospecha que detras de algunas actuaciones -"tejemanejes", según las describen- se esconden intereses económicos de concejales que militan en el equip...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La oposición municipal en Algete (IU, PSOE y PRIM) dará hoy plantón al gobierno municipal, del PP, en uno de los plenos más "movidos" que se celebrarán en los últimos años. Se ha convocado "con nocturnidad y alevosía", según la oposición, "aprovechando el puente de la Constitución y con 48 horas de tiempo para estudiar cientos de papeles".En la sesión se aprobará definitivamente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Algete. La oposición sospecha que detras de algunas actuaciones -"tejemanejes", según las describen- se esconden intereses económicos de concejales que militan en el equipo de gobierno del Partido Popular.

En un comunicado remitido ayer, firmado por los portavoces de los tres grupos municipales de la oposición, se asegura que tres concejales del PP (que cuenta con mayoría absoluta en el municipio) "tienen grandísimos intereses en la calificación del suelo". La oposición considera que los tres ediles deberían haberse abstenido en la votación de los distintos trámites seguidos por el nuevo Plan General y, sin embargo, siempre han votado a favor.

Distintos informes

También aseguran los denunciantes que el equipo de gobierno no ha incorporado al nuevo Plan General las correcciones impuestas por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.Los tres grupos municipales explican que, antes de la aprobación definitiva del documento urbanístico, se han aprobado, de manera inicial, hasta cuatro informes técnicos distintos.

En el caso del tercer informe técnico, la oposición aclara que todos los ediles estuvieron de acuerdo hasta que los tres ediles del PP con supuestos intereses en el suelo recalificado "introdujeron cambios bruscos en el plan".

En determinados solares "bajo sospecha", según la oposición, "se permite edificar hasta 110 viviendas por hectárea, "cuando el Plan General sólo permite 20". Esta recalificación, concluye la oposición, "ocasionará graves inconvenientes para el municipio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En