Rhône-Poulenc y Hoechst crean el segundo mayor grupo de farmacia

Aventis, la nueva sociedad surgida de la fusión del grupo alemán Hoechst y el francés Rhône-Poulenc, se situará en segundo lugar en el sector farmacéutico y de productos químicos agrícolas internacional, justo detrás de la estadounidense Merck. Con la fusión, Aventis tendrá el control sobre el 4,6% del mercado mundial en ambos subsectores. La noticia y parte de los detalles de la fusión fueron revelados ayer en Estrasburgo, en el transcurso de una conferencia de prensa presidida por Jürgen Dormann y Jean-Rene Fourtou, futuros presidente y vicepresidente, respectivamente.El volumen de negocio d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aventis, la nueva sociedad surgida de la fusión del grupo alemán Hoechst y el francés Rhône-Poulenc, se situará en segundo lugar en el sector farmacéutico y de productos químicos agrícolas internacional, justo detrás de la estadounidense Merck. Con la fusión, Aventis tendrá el control sobre el 4,6% del mercado mundial en ambos subsectores. La noticia y parte de los detalles de la fusión fueron revelados ayer en Estrasburgo, en el transcurso de una conferencia de prensa presidida por Jürgen Dormann y Jean-Rene Fourtou, futuros presidente y vicepresidente, respectivamente.El volumen de negocio de Aventis será de 2,9 billones de pesetas. Pero lo más importante es que la nueva sociedad dispondrá de 350.000 millones anuales para destinarlos a investigación. Esto es crucial en un sector que desde 1993 no puede contar con el aumento continuado del precio de los medicamentos y apuesta por el valor añadido que aportan los nuevos productos.

La fusión deberá plasmarse en tres años, los previstos para que Hoechst y Rhône-Poulenc puedan deshacerse de todas sus inversiones no estratégicas y realizar la reestructuración necesaria. El costo de esta reestructuración ha sido estimado en 290.000 millones de pesetas. Aventis emplea a 95.000 trabajadores.

Archivado En