Jornadas de puertas abiertas en el Congreso en la fiesta de la Constitución

El Congreso de los Diputados será escenario desde mañana hasta el próximo día 6 de una serie de actividades para conmemorar el vigésimo aniversario de la Constitución. Entre los actos programados, que costarán alrededor de 50 millones de pesetas, destaca la inauguración de una exposición sobre la Carta Magna y la celebración de las ya clásicas jornadas de puertas abiertas al público. Aprovechando el acontecimiento, se ofrecerán varios programas de radio y televisión desde la Cámara.Todos los ciudadanos que lo deseen podrán conocer hoy y mañana el interior del Congreso entre las nueve de la mañ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Congreso de los Diputados será escenario desde mañana hasta el próximo día 6 de una serie de actividades para conmemorar el vigésimo aniversario de la Constitución. Entre los actos programados, que costarán alrededor de 50 millones de pesetas, destaca la inauguración de una exposición sobre la Carta Magna y la celebración de las ya clásicas jornadas de puertas abiertas al público. Aprovechando el acontecimiento, se ofrecerán varios programas de radio y televisión desde la Cámara.Todos los ciudadanos que lo deseen podrán conocer hoy y mañana el interior del Congreso entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde con sólo enseñar su DNI. Para ellos se han preparado 25.000 obsequios. Estas personas entrarán en el recinto por la Puerta de los Leones, que se abre sólo en los grandes acontecimientos. Desde allí recorrerán un itinerario por el vestíbulo principal, el salón de Pasos Perdidos, los escritorios, el hemiciclo y la galería de retratos y verán una exposición de la Constitución de 1978.

Esta muestra se encuentra dividida en cuatro partes, que rememoran las circunstancias que rodearon la aprobación de la Carta Magna y los hitos que han marcado estos 20 años. En la misma se destaca el papel de la prensa desde la muerte de Franco hasta la celebración de las primeras elecciones generales, en 1977.

Los visitantes también podrán ver un vídeo de ocho minutos en una pantalla gigante en el que los ponentes de la Constitución hablan de lo que supuso la redacción del texto y lo que es en la actualidad. Después entrarán en una calle artificial, similar a una ciudad española en aquellos años: con pintadas, carteles electorales, propaganda del referéndum sobre la Ley para la Reforma Política de 1976 y de todos los partidos que obtuvieron escaños en 1977, así como del referéndum de la Constitución de 1978.

El día 4 la Familia Real inaugurará un Libro de Honor con una edición especial de la Carta Magna y visitará la exposición sobre Las Constituciones Históricas Españolas, en la que se reúnen los originales de todas, desde la de 1812 hasta la vigente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En