TENIS MASTERS DE HANNOVER

"Eso es el resultado de muchos años de trabajo"

Àlex Corretja no pudo reprimir un esbozo de sonrisa irónica, cuando un periodista le preguntó si había sido casual haber mantenido un nivel tan alto con su servicio durante todo el partido. "La casualidad no existe en tenis", respondió Corretja, que acababa de ganar su primer partido en el Masters frente al estadounidense Andre Agassi logrando 12 puntos directos de saque. "Eso no llega de una semana para otra. Es el trabajo de muchos años, desde que eres un niño", agregó.El tenista español, campeón este año en cuatro torneos y finalista en Roland Garros, contabilizará ahora una victoria y dos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Àlex Corretja no pudo reprimir un esbozo de sonrisa irónica, cuando un periodista le preguntó si había sido casual haber mantenido un nivel tan alto con su servicio durante todo el partido. "La casualidad no existe en tenis", respondió Corretja, que acababa de ganar su primer partido en el Masters frente al estadounidense Andre Agassi logrando 12 puntos directos de saque. "Eso no llega de una semana para otra. Es el trabajo de muchos años, desde que eres un niño", agregó.El tenista español, campeón este año en cuatro torneos y finalista en Roland Garros, contabilizará ahora una victoria y dos mangas ganadas -a pesar de haber perdido una- gracias al abandono de Agassi. "Es una pena tener que ganar así un partido tan bonito", explicó el catalán. "Pero no me preocupa que él se haya retirado, porque mi nivel de juego fue muy alto durante todo el partido. No sé que hubiera ocurrido si Agassi me hubiera roto el servicio en el séptimo juego del segundo set, cuando dispuso de una bola de break. Seguro que habría seguido luchando y no se hubiera retirado".

Más información

"Ahora me enfrentaré a Henman, al que, curiosamente, gané el año pasado en París-Bercy. Fue mi única victoria del año en este tipo de pistas", indicó Corretja. No quiso entrar, en cambio, en especulaciones sobre los beneficios o perjuicios que puede ocasionar en su grupo, la posible sustitución de Agassi por Greg Rusedski, un jugador de ataque especialmente peligroso en este tipo de superficies.

Carles Moyá, por su parte, se quejó de que la pista era más rápida que el año pasado, aunque no señaló culpables. "Yo no sé por qué la han cambiado", indicó. "En todo caso habría que preguntar a Sampras, o a los de la ATP. Yo ni me entero, porque no pinto nada aquí". El mallorquín evaluó sus posibilidades de entrar en las semifinales. "Dependo de mí. Espero aguantar bien la presión". Moyà quiso cerrar su conferencia de prensa mandando un mensaje de apoyo al piloto español Carlos Sainz y a su copiloto Luis Moya. "Quería dedicarles la victoria, pero he perdido. Para mí sigue siendo el mejor".

Archivado En