El San Paolo toma el 1% del Santander por 30.000 millones

El primer banco italiano, el San Paolo-IMI, anunció ayer la próxima adquisición del 1% del capital del Banco Santander por algo más de 30.000 millones de pesetas. El Banco de Santander controla ya el 5% del capital del San Paolo-IMI, el grupo financiero surgido de la fusión del San Paolo di Torino con el Banco de Créditos a Medio y Largo Lazo IMI. El grupo bancario italiano posee un activo total de 191.000 millones de dólares (unos 27,6 billones de pesetas).El consejo de administración del San Paolo-IMI explicó que la operación "forma parte de un proceso de desarrollo y cooperación entre los d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer banco italiano, el San Paolo-IMI, anunció ayer la próxima adquisición del 1% del capital del Banco Santander por algo más de 30.000 millones de pesetas. El Banco de Santander controla ya el 5% del capital del San Paolo-IMI, el grupo financiero surgido de la fusión del San Paolo di Torino con el Banco de Créditos a Medio y Largo Lazo IMI. El grupo bancario italiano posee un activo total de 191.000 millones de dólares (unos 27,6 billones de pesetas).El consejo de administración del San Paolo-IMI explicó que la operación "forma parte de un proceso de desarrollo y cooperación entre los dos grupos" e indicó que la entidad italiana estudiará con el Santander "las medidas e iniciativas comunes en las zonas de mayor influencia".

Expansión en Europa

Ambos grupos pretenden reforzar su estrategia de crecimiento en el sistema bancario europeo. El Banco Santander anunció el pasado mes de agosto que consideraba prácticamente concluida su expansión por América, por lo que centrará la estrategia en incrementar su presencia en Europa, donde ya tiene el 9,9% del Royal Bank of Scotland, el 100% del CC Bank de Alemania y el Banco Santander Portugal.La entidad española tenía el 7% del Banco San Paolo de Turín, que se convirtió en el 5% tras su fusión con el IMI. La entidad que preside Emilio Botín entró en Hungría en 1996 mediante la compra de un 10% de la participación del San Paolo en el Inter Bank de Hungría.

Archivado En