Crítica:CRÍTICA POP

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Nada Surf Mathew Caws (voz y guitarra), Daniel Lorca (voz y bajo) e Ira Elliot (batería). Roxy Club. Valencia, 21 de noviembre de 1998.Tan a gusto se encontraba la banda sobre el escenario que, de no ser por el cansancio, el trío neoyorquino hubiera sido capaz de añadir un tercer bis para satisfacer a una audiencia de incondicionales que nunca parecía tener suficiente. Pero podían haberse ahorrado los tres últimos temas (entre ellos, una curiosa versión de Parálisis Permanente, Nacidos para dominar, que el madrileño Daniel Lorca debió aprenderse antes de cruzar el charco) y, probablement...

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Nada Surf Mathew Caws (voz y guitarra), Daniel Lorca (voz y bajo) e Ira Elliot (batería). Roxy Club. Valencia, 21 de noviembre de 1998.Tan a gusto se encontraba la banda sobre el escenario que, de no ser por el cansancio, el trío neoyorquino hubiera sido capaz de añadir un tercer bis para satisfacer a una audiencia de incondicionales que nunca parecía tener suficiente. Pero podían haberse ahorrado los tres últimos temas (entre ellos, una curiosa versión de Parálisis Permanente, Nacidos para dominar, que el madrileño Daniel Lorca debió aprenderse antes de cruzar el charco) y, probablemente, no hubiera pasado nada. Para entonces, pocos argumentos más les quedaban para convencer a quienes, a esas alturas, todavía no habían caído rendidos a sus pies. Nada Surf, vaya, demostraron que no son sólo una banda de pop seudoalternativo convencional, como algunos pensaron tras escuchar su debú High Low, pero también dejaron claro que resulta muy poco probable que su nombre siga pronunciándose dentro de un par de temporadas. Además, mientras en estudio, a base de ralentizar los ritmos e incrementar la expresividad de sus guitarras, han sido capaces de añadir a sus nuevos temas esa necesaria dosis de intensidad que en su primer trabajo sólo se manifestaba en contadísimas ocasiones, en directo todavía acuden con demasiada frecuencia al libro de estilo del power pop y el noise más previsible. Nada nuevo bajo el sol.

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