La economía británica crece un 0,4% en el tercer trimestre

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) del Reino Unido ha sido revisado a la baja y fijado en el 0,4% para el tercer trimestre del año por la Oficina Nacional de Estadística. La cifra está bastante por debajo de las expectativas del ministro de Finanzas, Gordon Brown. La tasa interanual de crecimiento se ha reducido del 2,5% al 2,3%.El primer ministro, Tony Blair, ha señalado que el Gobierno "actuará sin tardanza de mantenerse la actual fragilidad económica". El sector servicios es el único que sigue creciendo por encima del conjunto de la economía británica. El aumento ha sido de un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) del Reino Unido ha sido revisado a la baja y fijado en el 0,4% para el tercer trimestre del año por la Oficina Nacional de Estadística. La cifra está bastante por debajo de las expectativas del ministro de Finanzas, Gordon Brown. La tasa interanual de crecimiento se ha reducido del 2,5% al 2,3%.El primer ministro, Tony Blair, ha señalado que el Gobierno "actuará sin tardanza de mantenerse la actual fragilidad económica". El sector servicios es el único que sigue creciendo por encima del conjunto de la economía británica. El aumento ha sido de un 0,6% con respecto al trimestre anterior, y de un 3,4% comparado con 1997.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el crecimiento del Reino Unido será mucho menor de lo esperado por el Banco de Inglaterra. En opinión de sus expertos, la economía crecerá un 0,8% en 1999 y un 1,5% en el 2000. Brown espera una tasa de crecimiento del 1% al 1,5% para 1999 y entre un 2,25% y un 2,75% para el 2000.

Archivado En