Un hombre de 67 años muere al caer del andamio cuando pintaba su terraza

Severino Garcinuño Velayos, de 67 años, murió ayer tarde al caerse de un andamio situado en la fachada de su bloque, situado en el número 10 de la calle de Mingorría, en el barrio de Campamento, del distrito de Aluche. El hombre saltó desde su cuarto piso a la estructura metálica con el objetivo de pintar la barandilla de su terraza por la parte exterior, según la Jefatura Superior de Policía. El esfuerzo por adecentar su alojamiento acabó costándole la vida.La víctima se precipitó sobre la acera de la calle. Falleció en el acto, según los médicos del 061 del Insalud. El andamio había sido in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Severino Garcinuño Velayos, de 67 años, murió ayer tarde al caerse de un andamio situado en la fachada de su bloque, situado en el número 10 de la calle de Mingorría, en el barrio de Campamento, del distrito de Aluche. El hombre saltó desde su cuarto piso a la estructura metálica con el objetivo de pintar la barandilla de su terraza por la parte exterior, según la Jefatura Superior de Policía. El esfuerzo por adecentar su alojamiento acabó costándole la vida.La víctima se precipitó sobre la acera de la calle. Falleció en el acto, según los médicos del 061 del Insalud. El andamio había sido instalado por una empresa contratada para reformar la fachada del inmueble.

Por otra parte, un trabajador marroquí, de 36 años, de la empresa de derivados del cemento Betec, de Alcobendas, perdió ayer el antebrazo en una accidente laboral ocurrido a las nueve de la mañana. Una máquina elevadora de tierra le atrapó hasta arrancarle el brazo a la altura del codo.

El trabajador fue trasladado urgentemente a su mutua, en Alcobendas, y de allí a un hospital de Madrid, donde fue operado, según el 061. El hombre no perdió mucha sangre gracias a la reacción de una compañera de trabajo, que rápidamente le levantó el brazo y le practicó un torniquete. Un portavoz de la empresa achacó el accidente a una imprudencia del propio trabajador, informa Efe.

A las ocho y media de la mañana de ayer, otro obrero, Manuel G. G., de 32 años, se precipitó desde un andamio colocado en el número 61 de la calle de Hermanos Grimm. El hombre cayó desde una altura de nueve metros y sufrió fractura de húmero y varios traumatismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En