Lesionados 15 viajeros al chocar dos autobuses en la M-30

Un choque en cadena de dos autobuses interurbanos y un automóvil acabó ayer, a las tres y media de la tarde, con 15 pasajeros heridos en el kilómetro 31 de la M-30, a la altura del cruce de Manoteras, según la Policía Municipal. El Samur atendió en el lugar del accidente a siete personas y otras ocho fueron hospitalizadas; cuatro, en el Ramón y Cajal, y otras cuatro, en La Paz. Todos los evacuados a los centros sanitarios sufrieron golpes y contusiones de carácter leve. Ayer, a las ocho de la tarde, quedaban dos personas en los servicios de urgencias, según fuentes médicas.El accidente sobrev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un choque en cadena de dos autobuses interurbanos y un automóvil acabó ayer, a las tres y media de la tarde, con 15 pasajeros heridos en el kilómetro 31 de la M-30, a la altura del cruce de Manoteras, según la Policía Municipal. El Samur atendió en el lugar del accidente a siete personas y otras ocho fueron hospitalizadas; cuatro, en el Ramón y Cajal, y otras cuatro, en La Paz. Todos los evacuados a los centros sanitarios sufrieron golpes y contusiones de carácter leve. Ayer, a las ocho de la tarde, quedaban dos personas en los servicios de urgencias, según fuentes médicas.El accidente sobrevino a las 15.30. A esa hora había retenciones en la M-30 en el nudo de Manoteras. El autobús 758 de la empresa Continental Auto (Madrid-La Cabrera), con 50 pasajeros, estaba detenido en la calzada en el carril derecho.

Otro autobús de la empresa Interbús que se dirigía a Alcobendas embistió por detrás al coche de la Continental, según indicaron varios testigos. A causa del impacto, el autocar de la Continental golpeó a un Opel Corsa que le precedía.

Todas las personas heridas viajaban en los asientos delanteros del autobús de Interbús que acababa de salir de la plaza de Castilla. Ninguno de los 50 viajeros del coche que se dirigía La Cabrera sufrió daños, según indicó Emilio Campoy, portavoz de la compañía de transporte Continental Auto.

El siniestro bloqueó la M-30 durante cinco minutos. En media hora se originó una caravana de cinco kilómetros en esta carretera de circunvalación.

Los 50 viajeros del coche de la Continental fueron recogidos en el lugar del accidente por otro vehículo de la misma empresa. Los pasajeros ilesos del coche de Interbús prosiguieron su viaje hasta Alcobendas en un coche de la misma compañía.

Por otra parte, una persona falleció en la tarde de ayer en un choque frontal de dos coches ocurrido en el kilómetro 7 de la carretera M-601, en el término municipal de Becerril de la Sierra, según la Cruz Roja y el 061. Y un peatón murió atropellado anoche en Vicálvaro, según el Samur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En