La conexión del AVE entra un año más en la agenda

Las cumbres hispano-francesas arrastran unas agendas que se repiten año tras año. Si el conflicto de la pesca o el problema de los ataques en Francia a camiones españoles que transportan frutas y hortalizas emergen periódicamente, lo que nunca faltaba a la cita anual es el proyecto de enlace del tren de alta velocidad.A fin de que el compromiso adquirido de unir ambos lados de la frontera con un tren de alta velocidad para el año 2004 no se convierta en papel mojado, siete municipios españoles y franceses han unido sus fuerzas. Se trata de los alcaldes de Barcelona, Montpellier, Perpiñán, Llei...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las cumbres hispano-francesas arrastran unas agendas que se repiten año tras año. Si el conflicto de la pesca o el problema de los ataques en Francia a camiones españoles que transportan frutas y hortalizas emergen periódicamente, lo que nunca faltaba a la cita anual es el proyecto de enlace del tren de alta velocidad.A fin de que el compromiso adquirido de unir ambos lados de la frontera con un tren de alta velocidad para el año 2004 no se convierta en papel mojado, siete municipios españoles y franceses han unido sus fuerzas. Se trata de los alcaldes de Barcelona, Montpellier, Perpiñán, Lleida, Figueres, Girona y Tarragona, que han suscrito un documento en el que piden a ambos Gobiernos que reafirmen su compromiso en la cumbre hispano-francesa de La Rochelle y avancen un calendario concreto.

Más información

Ambos gobiernos alegan problemas presupuestarios para justificar el retraso en el desarrollo de este proyecto que, en principio, debería estar ya en construcción. El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, reiteró recientemente en el Senado que el Gobierno cumplirá su compromiso. Existen, sin embargo, otros proyectos de enlace ferroviario, como la reapertura de la línea Pau-Canfranc, por no hablar de la otra pata del AVE: la pretensión del Gobierno vasco de que el enlace de alta velocidad con Francia se haga por la vertiente atlántica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En