La izquierda apoya las protestas sindicales del 3 de diciembre

Izquierda Unida, Nueva Izquierda e Iniciativa per Catalunya apoyarán la movilización convocada por los sindicatos CCOO y UGT para el próximo día 3 de diciembre a favor de la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. Por IU lo anunció ayer el coordinador de la Presidencia Federal de IU, Víctor Ríos, tras reunirse con dirigentes de las dos centrales, que le informaron de los objetivos de la manifestación en contra de las horas extraordinarias y de la temporalidad de la contratación. El dirigente de IU garantizó el apoyo de su coalición a la manifestación por considerar que tiene razo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida, Nueva Izquierda e Iniciativa per Catalunya apoyarán la movilización convocada por los sindicatos CCOO y UGT para el próximo día 3 de diciembre a favor de la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. Por IU lo anunció ayer el coordinador de la Presidencia Federal de IU, Víctor Ríos, tras reunirse con dirigentes de las dos centrales, que le informaron de los objetivos de la manifestación en contra de las horas extraordinarias y de la temporalidad de la contratación. El dirigente de IU garantizó el apoyo de su coalición a la manifestación por considerar que tiene razones "suficientes, justas y necesarias".Sin embargo, CCOO y UGT no se han pronunciado todavía sobre las manifestaciones que IU ha convocado el próximo 14 de diciembre en toda España, con el objetivo también de lograr la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales.

En ese sentido, Ríos excusó el pronunciamiento de los principales sindicatos, aunque todavía no han recibido de IU la propuesta de la iniciativa legislativa popular que presentarán esta semana en el Congreso y que estará apoyada por la manifestación del día 14.

Los partidos Nueva Izquierda e Iniciativa per Catalunya también respaldan las protestas sindicales. Ricardo Peralta (NI) y Joan Saura (IC) se reunieron ayer con el secretario de acción institucional de UGT, Pedro Díaz Chavero, y con el secretario de Política Institucional de CCOO, José María Fidalgo, quien recalcó que los sindicatos esperan un amplio respaldo de las fuerzas progresistas, a fin de hacer saber al Ejecutivo que su política de "antirredistribución" de la riqueza es "un atentado" contra la justicia social en España.

Archivado En