El Espanyol recibe al Betis de Clemente con el orgullo herido

"El mayor peligro del Betis es Javier Clemente". Miguel Ángel Brindisi, técnico del Espanyol, fue gráfico al definir al conjunto verdiblanco que hoy (21.00 horas, autonómicas y La 2) visita el Estadio Olímpico de Montjuïc. El entrenador argentino se extendió sobre el efecto Clemente como revulsivo de un Betis, desde que el ex seleccionador sustituyó a Vicente Cantatore en el banquillo del equipo andaluz el pasado 26 de octubre. El Betis ha sumado dos victorias en otros tantos partidos ante el Salamanca y contra el Willem II holandés en la Copa de la UEFA. "Las dos victorias del Betis con C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El mayor peligro del Betis es Javier Clemente". Miguel Ángel Brindisi, técnico del Espanyol, fue gráfico al definir al conjunto verdiblanco que hoy (21.00 horas, autonómicas y La 2) visita el Estadio Olímpico de Montjuïc. El entrenador argentino se extendió sobre el efecto Clemente como revulsivo de un Betis, desde que el ex seleccionador sustituyó a Vicente Cantatore en el banquillo del equipo andaluz el pasado 26 de octubre. El Betis ha sumado dos victorias en otros tantos partidos ante el Salamanca y contra el Willem II holandés en la Copa de la UEFA. "Las dos victorias del Betis con Clemente les consolida en el aspecto anímico", subrayó.Es esa solidez mental la que necesita con urgencia el Espanyol, esa confianza que se adquiere con una racha de buenos resultados. "El Espanyol tiene el orgullo herido con mayúsculas con sed de victorias. Hay ganas de revancha", advirtió Brindisi quien confía en conseguir ante el Betis su primera victoria -perdió ante el Barça y empató en Bilbao- como técnico blanquiazul desde que accedió al cargo hace tres semanas sustituyendo a Marcelo Bielsa.

Brindisi considera que el encuentro de esta noche será un partido especial para la afición blanquiazul. Por un lado, la anunciada pañolada de la grada en contra de las decisiones arbitrales que han perjudicado al Espanyol, y por otro, el recuerdo que dejó Clemente en el Espanyol en sus etapas como técnico entre 1986 y 1989, periodo en que el equipo llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA, y entre enero y junio de 1992.

La titularidad de Serrano es la principal novedad que presenta el Espanyol. Arteaga, por sanción, y Posse, lesionado, son bajas. El Comité de Apelación decidió ayer rebajar la sanción de dos partidos y dejarla en un encuentro a Arteaga, ante el recurso que presentó el club blanquiazul.

Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Helguera, Pacheta; Villa, Galca, Benítez; Serrano, Esnáider y Quique Martín.

Betis: Prats; Solozábal, Ayala, Ureña; Otero, Ito; Benjamín, Luis Fernández; Finidi, Oli y Denilson.

Archivado En