"Actuaremos en las vías sin tener que pedir permiso"

No hay mal que por bien no venga. Algo así ha debido pensar el gobierno municipal, del PP, ante la tesitura de seguir rechazando la transferencia de 70 kilómetros de calzada. Álvarez del Manzano le dio calabazas a José Borrell cada vez que el ministro de Obras Públicas planteaba la transferencia de unas vías nacidas como primeras rondas o carreteras, pero que el "desarrollo urbanístico ha convertido en calles del centro de la ciudad", como señalan en Fomento. Ahora, ante la tesitura de decirle también que no a un ministro del PP, el gobierno municipal ha pensado en los aspectos positivos....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No hay mal que por bien no venga. Algo así ha debido pensar el gobierno municipal, del PP, ante la tesitura de seguir rechazando la transferencia de 70 kilómetros de calzada. Álvarez del Manzano le dio calabazas a José Borrell cada vez que el ministro de Obras Públicas planteaba la transferencia de unas vías nacidas como primeras rondas o carreteras, pero que el "desarrollo urbanístico ha convertido en calles del centro de la ciudad", como señalan en Fomento. Ahora, ante la tesitura de decirle también que no a un ministro del PP, el gobierno municipal ha pensado en los aspectos positivos.

"De hecho, ya gestionábamos esas calles, pero teníamos la desventaja de que para actuar en ellas necesitábamos permiso del ministerio. Con el traspaso, no será necesario", dice Enrique Villoria, edil de Obras. Los vecinos de la calle de Antonio López, que está reformando el Ayuntamiento, se apoyaron en la titularidad de Fomento para impedir que se cortaran 129 árboles.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En