Telefónica recurrirá contra los precios de interconexión

Telefónica recurrirá a los tribunales de justicia si la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no modifica sustancialmente su resolución sobre tarifas de interconexión que tiene previsto aprobar hoy.La compañía justifica esta decisión, que fue comunicada el pasado viernes a la CMT, al entender que la propuesta de esta comisión no significa una modificación de la oferta de interconexión de referencia (OIR) presentada por Telefónica en agosto, sino una propuesta completamente distinta, en la que no se ha tenido en cuenta la contabilidad de costes a la hora de fijar las tarifas. En ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telefónica recurrirá a los tribunales de justicia si la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no modifica sustancialmente su resolución sobre tarifas de interconexión que tiene previsto aprobar hoy.La compañía justifica esta decisión, que fue comunicada el pasado viernes a la CMT, al entender que la propuesta de esta comisión no significa una modificación de la oferta de interconexión de referencia (OIR) presentada por Telefónica en agosto, sino una propuesta completamente distinta, en la que no se ha tenido en cuenta la contabilidad de costes a la hora de fijar las tarifas. En este sentido, fuentes de la empresa señalaron que la propuesta de la CMT no tiene en cuenta el déficit de acceso que sufre la operadora por sus infraestructuras, así como las subvenciones cruzadas que aún pesan sobre el sistema tarifario español (tarifas caras para llamadas de larga distancia que subvencionan tarifas por debajo del coste real para las llamadas de ámbito local), "porque en España, en contra de las directrices comunitarias, se ha dado entrada a la competencia antes de realizar un verdadero reequilibrio tarifario".

La CMT rebaja el precio del tiempo propuesto por Telefónica, dejándolo en 2,32 pesetas por minuto de interconexión, facturado en segundos y en horario punta y normal, y en 1,34 pesetas en horario reducido. La propuesta de Telefónica era de 2,5 y 2,3 pesetas por minuto, respectivamente.

Por otra parte, Retevisión anunció ayer el lanzamiento de una nueva tarifa única para el fin de semana a partir del día 7 de noviembre. La tarifa se aplicará desde las diez de la noche del viernes hasta las ocho de la mañana del lunes, con precios de horario reducido y descuentos, según la compañía, hasta del 73%.

De esta manera, Retevisión elimina las tarifas pico y normal que se aplicaban los sábados al servicio 050 para llamadas de larga distancia, convirtiéndose en el primer operador de ámbito nacional que aplica las tarifas reducidas a todo el fin de semana.

La iniciativa de Retevisión se traducirá en una reducción del precio de las llamadas en el fin de semana, de forma que las provinciales costarán seis pesetas por minuto, frente a las 14 actuales (un 57,14% menos); las interprovinciales pasan a costar 10 pesetas por minuto (ahora, 37, con un abaratamiento del 72,97%), y las internacionales, entre 38 y 155 pesetasporminuto.

Archivado En