Mayor invita a volver a los deportados de ETA sin deudas con la justicia

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, invitó ayer a los deportados de ETA que no tienen causas pendientes con la justicia a que vuelvan a España. El ministro señaló que los deportados son "una figura que se improvisó en un momento determinado, compleja, rozando la irregularidad y no deseada". "Yo creo", añadió, "que hay personas de estas características que no tienen causas pendientes con la justicia española y yo soy el primero que les animo a que vengan a España". Mayor Oreja realizó estas declaraciones a la emisora Onda Cero, en la víspera del fin de la campaña para las elecciones de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, invitó ayer a los deportados de ETA que no tienen causas pendientes con la justicia a que vuelvan a España. El ministro señaló que los deportados son "una figura que se improvisó en un momento determinado, compleja, rozando la irregularidad y no deseada". "Yo creo", añadió, "que hay personas de estas características que no tienen causas pendientes con la justicia española y yo soy el primero que les animo a que vengan a España". Mayor Oreja realizó estas declaraciones a la emisora Onda Cero, en la víspera del fin de la campaña para las elecciones del próximo domingo.

La jornada estuvo marcada por las expectativas creadas en torno al anuncio de que ETA se dispone a hacer público un nuevo pronunciamiento antes de que los vascos acudan a las urnas. Dos etarras encapuchados aparecerán, previsiblemente, esta noche en el informativo de la cadena de televisión británica BBC reiterando el alto el fuego indefinido de la banda terrorista y exponiendo una serie de condiciones para que el fin de la violencia sea permanente.

La campaña electoral vasca concluye, por otra parte, sin que el PNV haya desvelado cuáles son las cartas que piensa jugar para formar una mayoría de gobierno tras los comicios. Los socialistas han pedido a los vascos que trasladen a las urnas el clamor que se produjo tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Archivado En