FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Gaspar negocia en Holanda la contratación de Frank De Boer

Joan Gaspart, vicepresidente del Barça, y el directivo Jaume Pares viajaron ayer a Amsterdam para intentar cerrar el fichaje del defensa Frank de Boer para diciembre aprovechando la apertura del mercado de invierno. El Ajax decidió en agosto aplazar el traspaso del defensa hasta el mes de junio, pero ambos clubes han negociado en las últimas semanas la posibilidad de adelantar la operación. El traspaso de Frank, el hombre que con más empeño ha reclamado Van Gaal, es el más avanzado. No lo está tanto el de Ronald, el centrocampista, ahora con una lesión en la rodilla. El Ajax, en cualquier...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joan Gaspart, vicepresidente del Barça, y el directivo Jaume Pares viajaron ayer a Amsterdam para intentar cerrar el fichaje del defensa Frank de Boer para diciembre aprovechando la apertura del mercado de invierno. El Ajax decidió en agosto aplazar el traspaso del defensa hasta el mes de junio, pero ambos clubes han negociado en las últimas semanas la posibilidad de adelantar la operación. El traspaso de Frank, el hombre que con más empeño ha reclamado Van Gaal, es el más avanzado. No lo está tanto el de Ronald, el centrocampista, ahora con una lesión en la rodilla. El Ajax, en cualquier caso, quiere incluir a ambos en la operación.

La directiva no piensa regatear esfuerzos en el fichaje de Frank, que estuvo, al igual que su hermano, en rebeldía hasta el principio de temporada para forzar su pase al Barça. Tras estar negociando vía fax en los últimos días, la directiva del presidente Núñez quiere echar el resto. Suele ser una táctica muy común en tiempos difíciles la de los golpes de efecto. Sin ir más lejos, en medio de una crisis del equipo de Van Gaal, el club anunció el fichaje de Cocu.

Optimismo de Núñez

El presidente Núñez, que viajó ayer a Ginebra para asistir hoy a una reunión de la UEFA, se mostró optimista ante el futuro del Barça en Europa. "¿Si me gustó el Barça? En la segunda parte pudimos empatar o incluso ganar. Nos quedan partidos importantes en casa". Tras eludir un comentario que aludía a Hesp -evitó la goleada-, Núñez no dio crédito al comentario de un periodista que aseguró que Van Gaal se había quejado ante un micrófono de la actitud de algunos de sus jugadores. "Van Gaal no puede decir eso", dijo. Y prosiguió: "No me meto en cuestiones tácticas. No hago valoraciones por un resultado. Las hago a final de temporada". Núñez dio muestras de mal humor cuando se le planteó si la derrota del Barça le afectaba más tras la goleada del Madrid. "¿Sabe cual es la situación de un club y de otro? Su pregunta no tiene sentido. Soy muy feliz de dirigir un club en la situación del Barça".

Archivado En