Detenida una red turca que planeaba introducir 39 kilos de heroína en los poblados

Un millón de dosis de heroína. Esa cantidad de droga, valorada en 1.000 millones de pesetas, iba a ser distribuida la semana pasada en los supermercados de la droga de la capital por la mafia turca. La policía consiguió abortar la operación y desmantelar un organización compuesta por cinco personas que tenían previsto repartir la droga en La Celsa y La Rosilla, según la Jefatura Superior de Policía. Los enlaces de la mafía turca en España eran José P. P., de 51 años; su hijo José P. F., de 27, y Manuel C. D., de 36, todos integrantes de un mismo clan familiar. Formaban, según la policía, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un millón de dosis de heroína. Esa cantidad de droga, valorada en 1.000 millones de pesetas, iba a ser distribuida la semana pasada en los supermercados de la droga de la capital por la mafia turca. La policía consiguió abortar la operación y desmantelar un organización compuesta por cinco personas que tenían previsto repartir la droga en La Celsa y La Rosilla, según la Jefatura Superior de Policía. Los enlaces de la mafía turca en España eran José P. P., de 51 años; su hijo José P. F., de 27, y Manuel C. D., de 36, todos integrantes de un mismo clan familiar. Formaban, según la policía, el último eslabón de una cadena de distribución que puso en marcha Nadir Oskan, turco de 49 años, quien está relacionado con Urfi Cetinkaya, alias El Paralítico, uno de los traficantes internacionales más buscados. En el mismo golpe policial fue detenido Juan N. V., de 46 años, como presunto transportista de la red.

El comisario José García Coslada, jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, destacó, por encima de la cantidad de droga decomisada, el engranaje de la operación al tratarse de narcotraficantes que tenían por cometido la distribución de droga entre los pequeños camellos que pululan por los poblados marginales.

La pista que ha conducido a esta red y ha impedido la entrada masiva de la droga se remonta al mes de septiembre, cuando el Grupo Central de Estupefacientes y la Brigada de Provincial Judicial empezaron a observar los movimientos de Juan N. V., desde una vivienda situada en el número 3 de la calle de Alejandro Casona, en el barrio del Pilar.

Tras esa vigilancia, la policía observó que Juan N. V., el transportista de la droga, salía de su domicilio con unos paquetes que contenían siete kilos de heroína, los cuales introdujo en un coche BMV, propiedad de Manuel C. D., miembro del clan. Ambos fueron arrestados. En casa de Juan fueron requisados otros 32 kilos de heroína. En las inmediaciones también fueron detenidos Nadir, además del cabecilla del clan, José P. P., y su hijo José P. F.

En la operación, la policía se incautó de un revólver y 199.000 pesetas en metálico, diversas cantidades de moneda alemana y belga, un Toyota Land Cruiser y un Ford Scorpio.

El delegado del Gobierno, Núñez Morgades, indicó que con estos 39 kilogramos, las aprehensiones de este año suman ya 170 kilos de heroína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En