Las carreteras de la región sufren atascos de hasta 35 kilómetros en la Operación Retorno del puente del Pilar

Los conductores tuvieron que armarse de paciencia en el último día de la Operación Retorno del puente del Pilar. Las carreteras de la región soportaron durante toda la tarde atascos que, en algunos casos, como el de la carretera de Burgos, llegaron a los 35 kilómetros. El buen tiempo de las dos últimas jornadas del fin de semana motivaron, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), la salida masiva de los madrileños.La N-I (Madrid-Burgos) fue la que se llevó la peor parte en el regreso. Los atascos empezaron sobre las 16.00 horas. Los automovilistas que tomaron esta vía in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los conductores tuvieron que armarse de paciencia en el último día de la Operación Retorno del puente del Pilar. Las carreteras de la región soportaron durante toda la tarde atascos que, en algunos casos, como el de la carretera de Burgos, llegaron a los 35 kilómetros. El buen tiempo de las dos últimas jornadas del fin de semana motivaron, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), la salida masiva de los madrileños.La N-I (Madrid-Burgos) fue la que se llevó la peor parte en el regreso. Los atascos empezaron sobre las 16.00 horas. Los automovilistas que tomaron esta vía invirtieron unas dos horas en llegar a Madrid desde el puerto de Somosierra, según informó la DGT. Los atascos se repartieron entre las localidades de Venturada, El Molar, Buitrago de Lozoya, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. La autovía de La Coruña se sumó a las retenciones, con 16 kilómetros de tráfico lento, localizados a la altura de Las Matas y Collado Villalba.

Alcalá de Henares fue el punto fatídico para la autovía de Barcelona. Los conductores tuvieron que aguantar once kilómetros de paradas intermitentes. La carretera de Valencia, la N-III, tuvo otros once kilómetros de parones a la altura de Rivas Vaciamadrid. Las carreteras de Andalucía y Extremadura registraron parones a la altura de Aranjuez y Navalcarnero. La excepción a la complicada operación retorno que vivió la Comunidad de Madrid la puso la carretera de Toledo. La N-401 no sufrió atascos durante el día.

La llamada carretera de los Pantanos, la M-501, volvió a ser una trampa para los conductores en el término municipal de Pelayos de la Presa. Las retenciones en este punto alcanzaron los diez kilómetros. Por otra parte, seis personas perdieron la vida en las carreteras de la región durante el puente del Pilar hasta las ocho de la tarde de ayer, según informó la DGT. La peor jornada fue el sábado, fallecieron tres personas. Sin embargo, ayer lunes no se registró ningún accidente mortal en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En