Gascoigne, en una clínica por sus problemas con el alcohol

Paul Gascoigne está deprimido y permanece hospitalizado desde el pasado sábado en una clínica. Ésta es la versión oficial ofrecida por su club, el Middlesbrough. Pero lo cierto es que el centro en el que se repone el futbolista inglés está especializado en problemas derivados del alcohol y que su reclusión llega un par de días después de que destrozara el autobús de su equipo. "Gascoigne permanecerá alejado de la plantilla el tiempo necesario para que los médicos curen sus síntomas", declaró Dave Allan, portavoz de Middlesbrough."Nosotros seguiremos sus indicaciones. Paul atraviesa un mome...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paul Gascoigne está deprimido y permanece hospitalizado desde el pasado sábado en una clínica. Ésta es la versión oficial ofrecida por su club, el Middlesbrough. Pero lo cierto es que el centro en el que se repone el futbolista inglés está especializado en problemas derivados del alcohol y que su reclusión llega un par de días después de que destrozara el autobús de su equipo. "Gascoigne permanecerá alejado de la plantilla el tiempo necesario para que los médicos curen sus síntomas", declaró Dave Allan, portavoz de Middlesbrough."Nosotros seguiremos sus indicaciones. Paul atraviesa un momento difícil y los medios de comunicación le hacen sentir una presión enorme. Esperamos que esta vez respeten su intimidad", añadió Stein, el representante del jugador.

Apartado de la selección inglesa poco antes del Mundial de Francia, Paul Gascoigne se acaba de divorciar y ha perdido hace unos días a uno de sus mejores amigos en un accidente de coche después de una noche de borrachera. Pero todas estas circunstancias no justifican que decidiera convertirse por unos minutos en el conductor del autobús de su equipo y acabara estrellándose contra un muro. Según una información publicada por The Sun, Gascoigne pasó cuatro días bebiendo en los bares de Dublín después de que su equipo jugara un partido amistoso contra el Shelbourne irlandés. El viernes, ya de regreso, se vio a Gazza en estado de embriaguez y llorando en una estación de Stevenage, al norte de Inglaterra, cerca de la casa de su ex mujer Sheryl. Al parecer fue ella la que convenció a Gascoigne para que aceptara tratamiento médico.

Paul Merson, delantero del Aston Villa y ex alcoholico, decidió ayer apoyar a su compañero. "Estoy muy contento por Paul. Se necesita mucho valor para admitir que tienes un problema y decidir que no puedes dejar de beber. Pero el trabajo duro empieza desde ahora". "He hablado", añade Merson, "muchas veces con él sobre el alcohol pero miles de personas hablaron conmigo y no les escuché. No reaccionas hasta que tocas fondo".

Archivado En