FÚTBOL: PRIMERA DIVISIÓN

Raúl: "Tenemos un poco de desesperación"

El Betis se cerró atrás y no hubo forma de avanzar por más delanteros que metió el Madrid en el campo. Sin un centrocampista que iluminara el alboroto ofensivo, todos chocaban contra la poblada zaga del Betis. Por defender, hasta Denilson, el extremo del refinamiento y la bicicleta, jugó, como dicen los modernos, "sin balón". Del otro lado, Raúl confirmó que comienza un periodo ascendente: ayer se le vio sonriente y distendido. En las mismas circunstancias, el año pasado, se habría mostrado taciturno y agresivo ante la prensa."Habría preferido estar menos fino y que mi equipo consiguiera una v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Betis se cerró atrás y no hubo forma de avanzar por más delanteros que metió el Madrid en el campo. Sin un centrocampista que iluminara el alboroto ofensivo, todos chocaban contra la poblada zaga del Betis. Por defender, hasta Denilson, el extremo del refinamiento y la bicicleta, jugó, como dicen los modernos, "sin balón". Del otro lado, Raúl confirmó que comienza un periodo ascendente: ayer se le vio sonriente y distendido. En las mismas circunstancias, el año pasado, se habría mostrado taciturno y agresivo ante la prensa."Habría preferido estar menos fino y que mi equipo consiguiera una victoria", se solidarizó el madridista. "El partido se complicó, quisimos empatar pero no llegábamos con claridad, tuvimos muchas dificultades para controlar el juego y elaborar, no pudimos resolver y nos han entrado las prisas". Raúl no pudo ser más explícito, y, como refrendando a Hiddink cuando habló de "nerviosismo" entre sus jugadores, se sinceró: "A veces se tiene desesperación, no encuentras ese pase, ese toque, no encuentras la manera de hacer daño y te comienzas a cansar física y psicológicamente".

Más información

En la misma tónica estuvo Pedja Mijatovic. El montenegrino habló de momentos de angustia. Fue sintomático un gesto suyo: tras fallar un disparo, se volvió y arrancó un pan de césped de una patada. "Tienes la sensación de que no puedes hacer nada", se explicó, "y supongo que este parón liguero que viene nos va a ayudar a descansar". Tantos partidos han generado un cierto cansancio físico y mental en el futbolista, que no atinaba a explicar con claridad el porqué de tantos delanteros contra el Betis: "Es lógico cuando estás perdiendo, hay que jugar con todos los jugadores que pueden marcar". Los béticos Denilson y Finidi conectaron el chip para dar monótonas y predecibles explicaciones a los episodios del partido. Finidi: "El gol fue raro pero en el fútbol pasan estas cosas". Denilson comenzó predecible: "Estoy contento por la victoria". Luego soltó una frase sorprendente: "Hoy he jugado muy fuerte en defensa porque tenía ganas".

Sobre la firma

Archivado En