GENTE

RADIOHEAD, DE LA COMPUTADORA AL JAZZ

Uno de los temas incluidos en el álbum Ok Computer (1997), de Radiohead, obra fundamental para la comprensión del pop-rock electrónico, aspira a convertirse ahora en un clásico del jazz más depurado. El responsable de la transformación de Exit music (for a film) en una deliciosa pieza acústica es el pianista Brad Mehldau, que acaba de publicar su versión dentro del álbum Songs: The art of trio, volume three. Mehldau sostiene que toda la música "puede romper las líneas divisorias entre los géneros", y parece haberlo conseguido. "Estrené mi versión de Exit music en un concierto en Italia....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los temas incluidos en el álbum Ok Computer (1997), de Radiohead, obra fundamental para la comprensión del pop-rock electrónico, aspira a convertirse ahora en un clásico del jazz más depurado. El responsable de la transformación de Exit music (for a film) en una deliciosa pieza acústica es el pianista Brad Mehldau, que acaba de publicar su versión dentro del álbum Songs: The art of trio, volume three. Mehldau sostiene que toda la música "puede romper las líneas divisorias entre los géneros", y parece haberlo conseguido. "Estrené mi versión de Exit music en un concierto en Italia. Al final de la actuación se me acercó un hombre a preguntarme si aquella pieza era una sonata de Beethoven", relata, divertido. No es la primera vez que este joven virtuoso del piano encuentra inspiración en el pop: el más reciente trabajo del saxofonista Joshua Redman, en el que Meldhau interviene del primer al último tema, incluye versiones jazzísticas de Bob Dylan (The times they are a-changing), Prince (How come U don"t call me anymore), Joni Mitchell, Stevie Wonder y hasta una lectura del Eleanor Rigby de Lennon/McCartney en un enrevesado compás de cinco por cuatro.-

Archivado En