Dos etarras golpean a los policías que les custodiaban

Dos etarras, Aitor Fresnedo y Agustín Almaraz, protagonizaron ayer un incidente en una de las salas de vistas de la Audiencia Nacional. Ambos golpearon a los policías que les custodiaban en el inicio del juicio que se celebraba contra ellos por la colocación de dos artefactos explosivos contra una delegación de Telefónica y una sucursal bancaria en Bilbao en 1994, hechos por los que el fiscal pide 11 años de cárcel para cada uno de ellos.El incidente se inició después de que el tribunal rechazó que les fueran retiradas las esposas. La vista se celebraba en una sala normal debido a que la blind...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos etarras, Aitor Fresnedo y Agustín Almaraz, protagonizaron ayer un incidente en una de las salas de vistas de la Audiencia Nacional. Ambos golpearon a los policías que les custodiaban en el inicio del juicio que se celebraba contra ellos por la colocación de dos artefactos explosivos contra una delegación de Telefónica y una sucursal bancaria en Bilbao en 1994, hechos por los que el fiscal pide 11 años de cárcel para cada uno de ellos.El incidente se inició después de que el tribunal rechazó que les fueran retiradas las esposas. La vista se celebraba en una sala normal debido a que la blindada está siendo reformada.

Fresnedo propinó varias patadas y golpes a uno de los policías al intentar irse de la sala, al igual que Almaraz. Los agentes los redujeron y los bajaron a los calabozos.

Posteriormente el tribunal accedió a juzgarlos sin esposas y ambos se negaron a declarar. Sin embargo, en el turno de última palabra, Fresnedo se dirigió al tribunal y preguntó qué respuesta van a dar los tribunales a la tregua y si se van a implicar en la paz.

El presidente, al considerar que el alegato no tenía que ver con los hechos, declaró el juicio visto para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En