CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Sharp y Nikon sufren en sus cuentas de resultados

El grupo japonés de óptica Nikon revisó ayer fuertemente a la baja sus previsiones de resultados consolidados para el ejercicio que termina a finales de marzo y prevé ahora una pérdida de más de 10.500 millones de pesetas. Nikon preveía hasta ahora beneficios de cerca de 3.150 millones.El grupo explicó este fuerte descenso por la crisis prolongada del mercado de los componentes electrónicos. Tras el impacto de la fiscalidad y de los extraordinarios, el grupo debería perder 12.600 millones, mientras que preveía hasta al momento beneficios de 1.050 millones. Su volumen de negocios consolidado de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo japonés de óptica Nikon revisó ayer fuertemente a la baja sus previsiones de resultados consolidados para el ejercicio que termina a finales de marzo y prevé ahora una pérdida de más de 10.500 millones de pesetas. Nikon preveía hasta ahora beneficios de cerca de 3.150 millones.El grupo explicó este fuerte descenso por la crisis prolongada del mercado de los componentes electrónicos. Tras el impacto de la fiscalidad y de los extraordinarios, el grupo debería perder 12.600 millones, mientras que preveía hasta al momento beneficios de 1.050 millones. Su volumen de negocios consolidado deberá ser muy inferior a sus expectativas, 357.000 millones, frente a los 388.500 millones esperados.

Más información

Por su parte, el grupo japonés de electrónica Sharp también revisó ayer a la baja su previsión de resultados consolidados antes de impuestos para el ejercicio que termina en marzo, estableciéndolos en 29.400 millones de pesetas, lo que supone una rebaja de 54.600 millones respecto a las previsiones iniciales. Sharp explicó esta rebaja en las previsiones de beneficios por la caída de los precios de sus pantallas de cristal líquido. El grupo anunció una reducción de sus inversiones para el ejercicio de 28.350 millones.

Archivado En