Tres responsables de IU de Torrejón compiten en las primarias

Los tres militantes de Izquierda Unida que compiten estos días por convertirse en el candidato de la coalición a la alcaldía de Torrejón (91.699 habitantes) tienen dos cosas en común: forman parte del consejo político local y pertenecen al PCE. Ninguno quiso matizar las diferencias entre ellos. Son Concha Vidales, de 36 años, y de los ediles Carlos Loaisa, de 53 años, y Ana Reboiro, de 45. Los 193 afiliados de IU en Torrejón elegirán entre ellos, el 2 de octubre, su cabeza de cartel para los comicios municipales del próximo mes de junio.Vidales es administrativo, no ha desempeñado nunca carg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tres militantes de Izquierda Unida que compiten estos días por convertirse en el candidato de la coalición a la alcaldía de Torrejón (91.699 habitantes) tienen dos cosas en común: forman parte del consejo político local y pertenecen al PCE. Ninguno quiso matizar las diferencias entre ellos. Son Concha Vidales, de 36 años, y de los ediles Carlos Loaisa, de 53 años, y Ana Reboiro, de 45. Los 193 afiliados de IU en Torrejón elegirán entre ellos, el 2 de octubre, su cabeza de cartel para los comicios municipales del próximo mes de junio.Vidales es administrativo, no ha desempeñado nunca cargos públicos y forma parte de la presidencia local. También es administrativa Reboiro, en concreto, funcionaria municipal, y desempeña la cartera de Hacienda. Loaisa está a cargo desde 1987 de la delegación de deportes; también está en la presidencia local, fue el segundo de la lista en las últimas elecciones y es técnico electrónico. El veterano Francisco Benito, que fue cabeza de lista en las últimas municipales y lleva desde 1979 como concejal, decidió no presentarse.

PSOE e IU decidieron retrasar la convocatoria de sus primarias debido a que gobiernan en coalición y querían concentrarse en la gestión municipal. El PSOE no las celebrará hasta el próximo mes de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En