Corea del Norte celebra sus 50 años ignorando la hambruna

Kim Jong Il presidió ayer, por vez primera en calidad de jefe de Estado, el desfile militar del cincuentenario de Corea del Norte, fundada por su padre Kim Il Sung, sin recordar la situación de hambruna que vive el país. Entre la multitud que acudió al acto los militares exaltaron el reciente supuesto lanzamiento de un satélite.Mientras en Pyongyang se celebró con la mejor pompa militar el medio siglo de vida del país estalinista, Japón se mantenía alerta con el temor de un nuevo lanzamiento de un misil, similar al que el 31 de agosto pasado atravesó el espacio nipón hasta caer en el océano Pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Kim Jong Il presidió ayer, por vez primera en calidad de jefe de Estado, el desfile militar del cincuentenario de Corea del Norte, fundada por su padre Kim Il Sung, sin recordar la situación de hambruna que vive el país. Entre la multitud que acudió al acto los militares exaltaron el reciente supuesto lanzamiento de un satélite.Mientras en Pyongyang se celebró con la mejor pompa militar el medio siglo de vida del país estalinista, Japón se mantenía alerta con el temor de un nuevo lanzamiento de un misil, similar al que el 31 de agosto pasado atravesó el espacio nipón hasta caer en el océano Pacífico. Y que ahora las autoridades norcoreanas afirman que fue un cohete que transportaba un satélite.

Algunos analistas políticos en Seúl dijeron que el cohete o misil es parte de una "táctica propagandística orquestada por Pyongyang para realzar la figura de Kim Jong Il y el significado del aniversario a los ojos de la comunidad internacional". Las imágenes de la televisión oficial mostraron el gigantesco desfile militar con que, según el jefe del Estado Mayor del Ejército norcoreano, Yong Chung, "demostrará el poderío de Corea del Norte como Estado fuerte socialista, independiente, autónomo y autárquico".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En