GENTE

JAZZ PARA PIANISTAS CINÉFILOS

Desde que Humphrey Bogart le pidió As time goes by al pianista del Rick"s, nunca el jazz, el cine y el piano habían hecho tan buenas migas. Bajo el título genérico de Jazz "n" motion, que juega con la semejanza fonética en inglés entre emoción y película, el sello discográfico Rca Victor acaba de presentar una colección en la que destacados pianistas de jazz se enfrentan en solitario a la recreación de sus títulos favoritos en la historia de las bandas sonoras. Paul Bley, por ejemplo, hace gala de una emoción libérrima con la música de Laura o Casablanca, Steve Kuhn borda el tema central de On...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde que Humphrey Bogart le pidió As time goes by al pianista del Rick"s, nunca el jazz, el cine y el piano habían hecho tan buenas migas. Bajo el título genérico de Jazz "n" motion, que juega con la semejanza fonética en inglés entre emoción y película, el sello discográfico Rca Victor acaba de presentar una colección en la que destacados pianistas de jazz se enfrentan en solitario a la recreación de sus títulos favoritos en la historia de las bandas sonoras. Paul Bley, por ejemplo, hace gala de una emoción libérrima con la música de Laura o Casablanca, Steve Kuhn borda el tema central de Once upon a time y Martial Solal se decanta por algunos clásicos ineludibles del cine francés, caso de François Truffaut o Jean-Luc Godard. Stephan Oliva, obsesionado con una película de Polanski (Rosemary"s baby), y Alain Jean-Marie, devoto indisimulado del director Robert Wise, completan los títulos publicados por ahora en este emocionante tributo jazzístico a la magia del celuloide.-

Archivado En