Mario Onaindia evoluciona de forma favorable tras su infarto

El senador y dirigente socialista vasco Mario Onaindia evoluciona de forma favorable tras el infarto agudo de miocardio que sufrió anteayer. Onaindia continúa sometido a vigilancia intensiva en la unidad coronaria del Hospital de Txagorritxu, de Vitoria, y su estado sigue siendo grave. No obstante, el parte médico emitido ayer indica que se ha estabilizado desde el punto de vista hemodinámico y que este extremo supone una proyección positiva dentro de la gravedad.Durante el día de ayer, y aunque el dirigente socialista tiene las visitas restringidas, se personaron en el hospital el secretar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El senador y dirigente socialista vasco Mario Onaindia evoluciona de forma favorable tras el infarto agudo de miocardio que sufrió anteayer. Onaindia continúa sometido a vigilancia intensiva en la unidad coronaria del Hospital de Txagorritxu, de Vitoria, y su estado sigue siendo grave. No obstante, el parte médico emitido ayer indica que se ha estabilizado desde el punto de vista hemodinámico y que este extremo supone una proyección positiva dentro de la gravedad.Durante el día de ayer, y aunque el dirigente socialista tiene las visitas restringidas, se personaron en el hospital el secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros; su amigo personal Eduardo Uriarte, edil socialista del Ayuntamiento de Bilbao y condenado como él en el proceso de Burgos, y otros dirigentes y compañeros de partido, como Fernando Buesa, Luis Alberto Aguiriano, Arantxa Mendizabal y Xabier Garmendia.

Onaindia se sintió mal tras jugar un partido de pala el domingo por la mañana e ingresó de urgencia en el hospital vitoriano. En él se le diagnosticó un infarto extenso, que requerirá al menos otras 24 horas de tratamiento y vigilancia intensiva antes de que pueda abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En