Arzalluz: "Vamos a seguir nuestro camino"

"No estamos dispuestos a estar a lo que diga Madrid. Vamos a seguir nuestro camino". Así se manifestó ayer, en Euskal Telebista, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, siguiendo la misma línea que el lehendakari, José Antonio Ardanza, respecto a la búsqueda de una solución para el conflicto vasco sin la intervención del PP ni del PSOE.En opinión de Arzalluz, las manifestaciones del ministro del Interior, Jaime Mayor, en relación con el diálogo entre el PNV y HB son fruto de una "actitud negativa", que le impulsa a pensar "que si se produce una tregua [por parte de ETA] será una tregua trampa"...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No estamos dispuestos a estar a lo que diga Madrid. Vamos a seguir nuestro camino". Así se manifestó ayer, en Euskal Telebista, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, siguiendo la misma línea que el lehendakari, José Antonio Ardanza, respecto a la búsqueda de una solución para el conflicto vasco sin la intervención del PP ni del PSOE.En opinión de Arzalluz, las manifestaciones del ministro del Interior, Jaime Mayor, en relación con el diálogo entre el PNV y HB son fruto de una "actitud negativa", que le impulsa a pensar "que si se produce una tregua [por parte de ETA] será una tregua trampa", así como a su propio "inmovilismo". Ambos elementos hacen de su política, afirmó, "un callejón sin salida".

A propósito de las discrepancias surgidas, el líder del PNV se remitió al documento sobre la pacificación de Euskadi elaborado por su partido como la base de sus iniciativas actuales. "Dijimos", apostilló, "que el PNV no está dispuesto a seguir eternamente como hasta ahora e intentará buscar una solución. Es lo que estamos haciendo".

Arzalluz se extendió en que la situación de violencia que sufre de manera directa el pueblo vasco ha impulsado al PNV a "moverse".

"No estamos dispuestos a estar a lo que diga Madrid", insistió; "hemos iniciado nuestro camino y vamos a seguirlo".

"Lo que no sé", advirtió, "es si tendremos éxito. Pero nadie nos podrá decir que no hemos hecho todo lo posible para buscar una solución". "Una solución", enfatizó, "es lo que se pide al político".

"Empezamos a hablar con HB, a sondear qué es lo que está pasando en ese mundo, qué se cuenta... Y sabemos alguna cosa...", prosiguió. "¿Qué quieren? ¿Saber las conclusiones a las que hemos llegado sin hacer nada?", terminó preguntándose. "No sólo eso, sino condenarnos a nosotros", se respondió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En