INSTALACIONES

El presidente del club de La Fortuna de Leganés denuncia que el campo de fútbol está lleno de chatarra

El terreno de juego del campo de fútbol del distrito de La Fortuna está lleno de chatarra procedente del antiguo estadio Luis Rodríguez de Miguel de Leganés (175.000 habitantes), según denunció ayer el presidente del club de La Fortuna, Enrique Jiménez García. El equipo tendrá que jugar, hasta que terminen las obras de mejora de las instalaciones, en un polideportivo del casco urbano leganense, a unos cinco kilómetros del distrito. Jiménez García denunció que todos los hierros acumulados en el terreno de juego impiden entrenarse a los jugadores y que hasta la fecha no se ha pasado ningún téc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El terreno de juego del campo de fútbol del distrito de La Fortuna está lleno de chatarra procedente del antiguo estadio Luis Rodríguez de Miguel de Leganés (175.000 habitantes), según denunció ayer el presidente del club de La Fortuna, Enrique Jiménez García. El equipo tendrá que jugar, hasta que terminen las obras de mejora de las instalaciones, en un polideportivo del casco urbano leganense, a unos cinco kilómetros del distrito. Jiménez García denunció que todos los hierros acumulados en el terreno de juego impiden entrenarse a los jugadores y que hasta la fecha no se ha pasado ningún técnico municipal para revisar los trabajos de mejora. "Seguro que hay desguaces que tienen más orden y están más organizados que nuestro campo de fútbol", criticó Jiménez.

Además se han instalado las antiguas torres de iluminación del Luis Rodríguez de Miguel. Éstas necesitan una potencia de 70.000 kilovatios, cuando el estadio de La Fortuna sólo tiene contratados 18.000. "Nos han puesto una instalación que no está homologada y que no va a recibir el visto bueno del Ministerio de Industria", comenta Enrique Jiménez García.

El club se ha visto obligado a jugar su torneo de verano en el campo Vivar Dorado. Participarán el Moscardó, el Parla y el Puerta Bonita. "Lo que es increíble es que estén ejecutando unas obras de 17 millones de pesetas y no se haya nombrado ni un director de obra, y que no esté trabajando casi nadie. Eso nos va a llevar a que los trabajos se demoren otros cuatro meses como mínimo, con todo lo que ello implica", concluye el presidente del club. Éste pedirá que se depuren responsabilidades técnicas para que se solucionen las deficiencias "lo antes posible".

Por su parte, el concejal de la junta de distrito de La Fortuna, Francisco Nogales, ha dado la razón a las protestas del equipo. Ha reconocido que la adjudicataria de las obras las está realizando mal: "El campo ahora mismo lo tenemos patas arriba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En