Conde recurre la revocación judicial de su tercer grado penitenciario

El abogado de Mario Conde, Antonio García-Pablos, presentó ayer el recurso contra el auto del juez de vigilancia penitenciaria, Francisco Racionero, que revocaba la decisión de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de concederle el tercer grado restringido. El juez no ha aclarado por el momento si se le deben o no suspender cautelarmente los permisos carcelarios al ex presidente de Banesto. El juez denegó el tercer grado al ex banquero por ser el principal imputado en el juicio del caso Banesto, aceptando así el recurso del fiscal jefe de la Fiscalía de Madrid, Mariano Fernánd...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El abogado de Mario Conde, Antonio García-Pablos, presentó ayer el recurso contra el auto del juez de vigilancia penitenciaria, Francisco Racionero, que revocaba la decisión de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de concederle el tercer grado restringido. El juez no ha aclarado por el momento si se le deben o no suspender cautelarmente los permisos carcelarios al ex presidente de Banesto. El juez denegó el tercer grado al ex banquero por ser el principal imputado en el juicio del caso Banesto, aceptando así el recurso del fiscal jefe de la Fiscalía de Madrid, Mariano Fernández Bermejo.

En el recurso, el abogado de Conde considera que la Junta de Alcalá-Meco obró de acuerdo a la ley al conceder el tercer grado y, por tanto, a los jueces no les queda sino comprobar que esa decisión administrativa se ajusta a derecho. García-Pablos agrega que la ley no contempla un periodo mínimo de cumplimiento de condena para acceder al tercer grado.

Conde fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por un delito de apropiación indebida de 600 millones de pesetas en el caso Argentia Trust. Ha cumplido tan sólo cinco meses y diez días de la condena.

Archivado En