CAMPEONATOS DE EUROPA DE ATLETISMO

Excelente marca de David Canal en la serie de 400

David Canal provocó la sorpresa en las series de 400 metros. Consiguió un registro de 45,20 segundos, una marca de consideración en el panorama europeo. Con 20 años abre las puertas a una especialidad que estaba en un fortísimo declive en España. Canal tenía excelentes referencias como junior. El pasado año fue campeón de Europa en dicha categoría y este temporada se había establecido como el mejor atleta español en la distancia. Pero parecía lejos de obtener el quinto mejor tiempo europeo del año, y menos aún en una serie. La marca tiene más valor como referencia que como posibilidad real d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

David Canal provocó la sorpresa en las series de 400 metros. Consiguió un registro de 45,20 segundos, una marca de consideración en el panorama europeo. Con 20 años abre las puertas a una especialidad que estaba en un fortísimo declive en España. Canal tenía excelentes referencias como junior. El pasado año fue campeón de Europa en dicha categoría y este temporada se había establecido como el mejor atleta español en la distancia. Pero parecía lejos de obtener el quinto mejor tiempo europeo del año, y menos aún en una serie. La marca tiene más valor como referencia que como posibilidad real de alcanzar una medalla. Los británicos Richardson, Thomas y Wariso han descendido con claridad de 45 segundos y parecen inaccesibles para el resto. Lo más interesante de la prestación de Canal es la capacidad que se le adivina para los próximos años.

Más información

El resto de la jornada fue discreta para los españoles. Yago Lamela terminó en octava posición en longitud (7,93 metros). Acabó decepcionado porque esparaba acercarse más al podio, pero al final le superaron dos atletas en los últimos saltos.

Archivado En