Cartas al director

Postergación en el Museo del Prado

Por motivos desconocidos la dirección del Museo del Prado ha decidido postergar la apertura de las nuevas salas dedicadas a la pintura flamenca del siglo XVII hasta el día 7 de septiembre, cuando estas salas estaban preparadas para ser abiertas al público a finales de julio. Este retraso no se debe a motivos técnicos, sino que responde a una intencionalidad política y a la escasa relevancia de las fechas estivales para pregonar a bombo y platillo -con una solemne inauguración- las bondades de la política cultural del PP. Los trabajadores del museo que sufrimos todos los días la elitista ...

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Por motivos desconocidos la dirección del Museo del Prado ha decidido postergar la apertura de las nuevas salas dedicadas a la pintura flamenca del siglo XVII hasta el día 7 de septiembre, cuando estas salas estaban preparadas para ser abiertas al público a finales de julio. Este retraso no se debe a motivos técnicos, sino que responde a una intencionalidad política y a la escasa relevancia de las fechas estivales para pregonar a bombo y platillo -con una solemne inauguración- las bondades de la política cultural del PP. Los trabajadores del museo que sufrimos todos los días la elitista política cultural de este Gobierno, constatamos una vez más el desprecio de la dirección del museo hacia el visitante extranjero, hacia el ciudadano que ve constreñido su acceso a la cultura (artículo 44 CE) concebida como un servicio público y que no podrá -en estas fechas de masiva afluencia al Prado- admirar a Rubens, Rembrandt, Van Dyck, Jordaens, etcétera.

En contraste con la situación descrita, los trabajadores del museo asistimos al ajetreado programa de visitas privadas (familiares y amigos también) que se organizan desde el Patronato y la dirección del museo -a veces en horarios de apertura al público-, lo que acrecienta el estupor del ciudadano que no entiende por qué unas salas que no se pueden visitar por motivos técnicos son mostradas a visitantes de primera clase.

Todo un ejemplo de la política cultural del PP y del rumbo que las cosas llevan en el Prado, rumbo que esta situación sindical de CCOO quiere denunciar desde su diario. ¿Rubens? Lo siento, señor, vuelva en septiembre. ¿Qué sólo se queda dos días en Madrid? Lo siento, motivos técnicos. ¿Rembrandt?...-

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