Comienzan las obras del túnel que unirá Alcalá de norte a sur

Las obras de construcción del paso subterráneo de la calle de Ávila, que conectará Alcalá de Henares (163.000 habitantes) de norte a sur, ya han comenzado. Ahora, las vías del tren dividen en dos partes la ciudad. El túnel se abrirá al tráfico en marzo de 1999, según manifestó ayer el alcalde, Bartolomé González, del PP. Esta obra formará parte de la futura carretera de circunvalación que rodeará la ciudad desde la ronda Fiscal hasta la calle de Ávila.El Ayuntamiento complutense invertirá 198 millones de pesetas en la obra del subterráneo. Este paso tendrá unos quince metros de largo y diecioc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las obras de construcción del paso subterráneo de la calle de Ávila, que conectará Alcalá de Henares (163.000 habitantes) de norte a sur, ya han comenzado. Ahora, las vías del tren dividen en dos partes la ciudad. El túnel se abrirá al tráfico en marzo de 1999, según manifestó ayer el alcalde, Bartolomé González, del PP. Esta obra formará parte de la futura carretera de circunvalación que rodeará la ciudad desde la ronda Fiscal hasta la calle de Ávila.El Ayuntamiento complutense invertirá 198 millones de pesetas en la obra del subterráneo. Este paso tendrá unos quince metros de largo y dieciocho de ancho y constará de cuatro carriles, dos por cada sentido. El alcalde añadió que, además de esta obra, se construirá otro paso en la calle de Núñez de Guzmán, de 30 metros de longitud y con un presupuesto de 320 millones. En este caso, las obras se adjudicarán en octubre y estarán terminadas en un plazo de ocho meses.

Descongestionar el tráfico

El objetivo de estas reformas es, según González, "hacer más permeable la ciudad, facilitar las comunicaciones y descongestionar el tráfico existente en los dos puentes y el paso subterráneo que hoy comunican las dos partes de Alcalá". El alcalde destacó que de esta manera se podrán liberar de tráfico zonas de comunicación importantes, como la carretera de Meco, una de las más saturadas por el trasiego de vehículos.El Ayuntamiento también ha gastado otros 44 millones de pesetas en la rotonda de intersección de la calle de Ávila y la avenida Complutense. En esta glorieta se instalará un monumento alegórico dedicado al Quijote, con un ciprés y un olivo que simbolizarán, respectivamente, a Don Quijote y a Sancho Panza.

Por otro lado, el alcalde aseguró que las obras de desdoblamiento del colector de aguas de la ciudad llevan un adelanto de un mes en su ejecución. Estas obras cuentan con un presupuesto de 950 millones de pesetas y consisten en la ampliación de las tuberías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En