Obras Públicas rechaza tirar La Rosilla porque haya droga

Las declaraciones del consejero de la Presidencia de la Comunidad, Jesús Pedroche, favorables al desmantelamiento, sin fijar fecha, de los poblado marginales vallecanos de La Celsa y La Rosilla fueron rebatidas ayer por otro miembro del equipo de gobierno regional, el titular de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés."Decir que hay que demoler La Rosilla porque se vende droga es como si en los tiempos en que había tráfico de estupefacientes en la Gran Vía se hubiera propuesto derribar todo el entorno del edificio de la Telefónica", aseguró ayer Cortés. "Actualmente La Cel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las declaraciones del consejero de la Presidencia de la Comunidad, Jesús Pedroche, favorables al desmantelamiento, sin fijar fecha, de los poblado marginales vallecanos de La Celsa y La Rosilla fueron rebatidas ayer por otro miembro del equipo de gobierno regional, el titular de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés."Decir que hay que demoler La Rosilla porque se vende droga es como si en los tiempos en que había tráfico de estupefacientes en la Gran Vía se hubiera propuesto derribar todo el entorno del edificio de la Telefónica", aseguró ayer Cortés. "Actualmente La Celsa y La Rosilla están ahí y son casas, y es más importante dar vivienda al que no la tiene que tirársela al que la tiene para darle otra en otro sitio", añadió.

"Hay que separar las cosas; quien tenga las competencias en materia de droga que se ocupe de que allí no se venda y de que no afecte la calidad de vida de los vecinos del entorno", concluyó Cortés. Los poblados de La Celsa y La Rosilla, formados por casas bajas de hormigón donde están realojadas familias chabolistas gitanas, llevan construidas menos de seis años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En