Diecisiete heridos y dos detenidos en una manifestación que cortó la autovía en Murcia

Ocho vecinos de El Algar (Murcia) y 11 agentes de la Guardia Civil resultaron ayer heridos de diversa consideración en los enfrentamientos que se produjeron en una manifestación que celebra una agrupación local todos los domingos en la autovía de La Manga para reivindicar un ayuntamiento propio.Los hechos ocurrieron cuando 50 vecinos cortaron el paso a un autobús que circulaba por la carretera que une El Algar con La Unión. Tras una pequeña revuelta intervinieron 30 agentes desplazados hasta el lugar para vigilar que no hubiera incidentes. Los efectivos detuvieron a dos manifestantes y los t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ocho vecinos de El Algar (Murcia) y 11 agentes de la Guardia Civil resultaron ayer heridos de diversa consideración en los enfrentamientos que se produjeron en una manifestación que celebra una agrupación local todos los domingos en la autovía de La Manga para reivindicar un ayuntamiento propio.Los hechos ocurrieron cuando 50 vecinos cortaron el paso a un autobús que circulaba por la carretera que une El Algar con La Unión. Tras una pequeña revuelta intervinieron 30 agentes desplazados hasta el lugar para vigilar que no hubiera incidentes. Los efectivos detuvieron a dos manifestantes y los trasladaron al cuartel de la Guardia Civil.

Tres de los vecinos heridos fueron atendidos en el Hospital Santa María del Rosell, con fracturas e incluso uno de ellos tuvo un amago de infarto. Los agentes también fueron atendidos en el mimso hospital y seis de ellos quedaron ingresados.

Según la Delegación del Gobierno, "los agentes sufrieron las heridas al repeler una agresión producida de improviso cuando manifestantes no identificados que participaban en la manifestación convocada por la gestora Pro-Ayuntamiento les arrojaban piedras y se abalanzaban en masa contra ellos". Las mismas fuentes añadieron que los hechos se produjeron cuando, tras la concentración en la plaza de la Iglesia y la posterior marcha sobre la carretera, "los vecinos intentaron cortar la vía rápida, hecho que fue impedido por la Guardia Civil".

Archivado En