GOLPE AL ENTRAMADO DE ETA

Una gran red de informadores

Las pesquisas realizadas hasta ahora por la Unidad Central de Inteligencia del Cuerpo Nacional de Policía han puesto de manifiesto que ETA cuenta con una amplia red de informadores en empresas y organismos muy diversos, según fuentes de la investigación.La policía está analizando varios disquetes decomisados en la redada realizada el pasado 28 de mayo contra la supuesta trama financiera del complejo KAS-ETA. En esos soportes informáticos hay referencias a numerosas personas, a las que, sin embargo, no se cita con su identidad real, sino mediante apodos u otro tipo de identificación familiar, j...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las pesquisas realizadas hasta ahora por la Unidad Central de Inteligencia del Cuerpo Nacional de Policía han puesto de manifiesto que ETA cuenta con una amplia red de informadores en empresas y organismos muy diversos, según fuentes de la investigación.La policía está analizando varios disquetes decomisados en la redada realizada el pasado 28 de mayo contra la supuesta trama financiera del complejo KAS-ETA. En esos soportes informáticos hay referencias a numerosas personas, a las que, sin embargo, no se cita con su identidad real, sino mediante apodos u otro tipo de identificación familiar, junto a alguna referencia a su empresa o centro de trabajo.

Los investigadores suponen que se trata de simpatizantes abertzales, a los que el entorno etarra solicita ocasionalmente datos a los que aquéllos pueden tener acceso gracias a su puesto de trabajo, según fuentes policiales. No se trata de personas integradas en la organización terrorista, sino simples colaboradores.

Más información

Los analistas policiales reconocen que ETA ha logrado montar por este medio una amplia red de informadores, aunque consideran que la organización no ha llegado a culminar la realización del proyecto de red Sarea, una especie de servicio de espionaje que requiere de personas con mayor preparación.

La Comisaría General de Información todavía no ha empezado a analizar la documentación en papel y los ordenadores que han sido intervenidos en los registros efectuados durante la operación del pasado miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En