El PSOE denuncia ante el Defensor del Pueblo la gestión del PP en dos nuevos barrios

El grupo municipal socialista anunció ayer la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo por la actuación del Ayuntamiento, gobernado por el PP, con respecto a dos de los nuevos barrios de Madrid: Monte Carmelo y Las Tablas. El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó ayer los estatutos de estos ensanches, donde está prevista la construcción de 20.719 viviendas, y cedió a dos empresas, según José María de la Riva, portavoz socialista, la gestión de más de 6.880.000 metros cuadrados de suelo. "Se han tomado decisiones que corresponden a la junta de compensación (agrupación de propieta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal socialista anunció ayer la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo por la actuación del Ayuntamiento, gobernado por el PP, con respecto a dos de los nuevos barrios de Madrid: Monte Carmelo y Las Tablas. El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó ayer los estatutos de estos ensanches, donde está prevista la construcción de 20.719 viviendas, y cedió a dos empresas, según José María de la Riva, portavoz socialista, la gestión de más de 6.880.000 metros cuadrados de suelo. "Se han tomado decisiones que corresponden a la junta de compensación (agrupación de propietarios) de esos terrenos cuando ésta no estaba formalmente constituida", señala De la Riva.El edil socialista asegura que el PP ha cedido la gestión a las constructoras ACS y FCC, pese a que "no tienen ni un metro cuadrado en esos barrios y actúan a modo de padrinos en nombre del Ayuntamiento". "Es un proceso absolutamente irregular. Esa situación de monopolio está dando lugar a irregularidades como las denuncias que nos han llegado de presiones a pequeñas inmobiliarias y constructoras para que cedan terreno a las dos empresas", concluye De la Riva.

El edil de Urbanismo, Ignacio del Río, señaló ayer que no se trata de ningún regalo a ciertas empresas, sino "de un concierto con constructoras elegidas libremente por los dueños del suelo". El consistorio pagará, según el edil, sólo las obras de urbanización del suelo que le corresponde. En los dos barrios se invertirán 243.000 millones de pesetas en los próximos ocho años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En