Tribuna

Todo tranquilo

Parece esto una colonia española, todas las aceras llenas de estudiantes españoles aprendiendo inglés; ya lo sabía, pero choca. Y también la cantidad de público que había por toda la etapa. Parecía una de las etapas importantes del Tour. Impresionante. Qué extraño que no haya apenas ciclistas profesionales en Irlanda, con la afición que tienen. Y lo que andan en bicicleta por todas partes.Pero apenas tuvimos tiempo de fijarnos al principio. La etapa fue muy rápida hasta el primer sprint, en el que Cipollini no cogió ni un segundo. Y luego fue más tranquila hasta que se hizo el corte. Txente y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parece esto una colonia española, todas las aceras llenas de estudiantes españoles aprendiendo inglés; ya lo sabía, pero choca. Y también la cantidad de público que había por toda la etapa. Parecía una de las etapas importantes del Tour. Impresionante. Qué extraño que no haya apenas ciclistas profesionales en Irlanda, con la afición que tienen. Y lo que andan en bicicleta por todas partes.Pero apenas tuvimos tiempo de fijarnos al principio. La etapa fue muy rápida hasta el primer sprint, en el que Cipollini no cogió ni un segundo. Y luego fue más tranquila hasta que se hizo el corte. Txente y yo, que andábamos por ahí, arrancamos para entrar, pero un poco tarde, cuando ya nos habían cogido unos metros. Fue una lástima, pero nos consolamos. Pero enseguida se puso Saeco a tirar y todo fue más ordenado. Los teníamos a los escapados ya a mano en el puerto, pero prefirieron dejarles un poco más delante, para que maduraran solos y evitar sorpresas después y llegar más tranquilos al sprint.

Más información

Yo iba allí delante con Abraham, vigilando que no entrara aire y cerca por si tenía algún pinchazo o algún inconveniente. Cerca le pasó la caída, pero Abraham pudo frenar a tiempo y evitarla sin caerse. Le hemos esperado un poco Txente y yo y enseguida hemos vuelto al pelotón.

El sprint me ha parecido más tranquilo que los de otros Tours, quizás sea porque se ha caído Cipollini. No es que su equipo los haga más peligrosos, los problemas vienen cuando los demás se pelean para conseguir un puesto detrás de ellos. Todo tranquilo, en cambio.

Archivado En