LA CRISIS DE BARAJAS

Aznar pide la ayuda de "todos" para arreglar el atasco de Barajas

El presidente de Gobierno, José María Aznar, expresó ayer su confianza en que el caos de Barajas se solucione lo más rápidamente posible, y que en esa labor colaboren todos los responsables del recinto aeroportuario. Aznar, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Namibia, Hage Geingob, no fue muy preciso a la hora explicar qué está pasando en el aeropuerto: "tiene muchos problemas, que tampoco son exclusivos del aeropuerto de Barajas, porque basta viajar un poco para darse cuenta de que otros aeródromos también tienen sus problemas. Sería bueno contar con la colaboració...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Gobierno, José María Aznar, expresó ayer su confianza en que el caos de Barajas se solucione lo más rápidamente posible, y que en esa labor colaboren todos los responsables del recinto aeroportuario. Aznar, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Namibia, Hage Geingob, no fue muy preciso a la hora explicar qué está pasando en el aeropuerto: "tiene muchos problemas, que tampoco son exclusivos del aeropuerto de Barajas, porque basta viajar un poco para darse cuenta de que otros aeródromos también tienen sus problemas. Sería bueno contar con la colaboración de todos, porque realmente puede haber problemas. Hace poco hubo problemas de vuelo por algunas razones. Puede haber razones, puede haber problemas de otro tipo de razones en el espacio aéreo y, en fin, puede haber otros problemas".

Más información

Disculpas oficiales

Por su parte, el ministro de Industria, Josep Piqué, pidió ayer disculpas a los usuarios por las molestias sufridas como consecuencia del defectuoso funcionamiento del aeropuerto. Piqué insistió en que dichos problemas se debieron a los cambios informáticos del aeropuerto, que generaron atrasos, a una insuficiente coordinación con AENA y al retraso en los despegues y aterrizajes provocado por el viento.El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Luis Martínez Noval, confirmó ayer que su grupo ha reclamado la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para decidir la comparecencia de Rafael Arias-Salgado, ministro de Fomento.

Sin embargo, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Ramón Aguirre, considera que la acumulación de equipajes y retrasos en los vuelos de Barajas son debidos a defectos de carácter transitorio y no a problemas estructurales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En