El nuevo embajador de Estados Unidos en Madrid pasa el examen del Senado

Edward Romero, el candidato de Bill Clinton para el puesto de embajador de Estados Unidos en España, pasó sin problemas el preceptivo examen del comité de Exteriores del Senado norteamericano. Romero, un empresario hispano de Alburquerque (Nuevo México) de 63 años, compareció ante los senadores en la tarde del martes, casi un año después de que Richard Gardner abandonara la Embajada norteamericana en Madrid.El largo vacío al frente de la representación diplomática estadounidense comenzaba a provocar inquietud en los medios políticos y diplomáticos de ambos países. Clinton nombró candidato a Ro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Edward Romero, el candidato de Bill Clinton para el puesto de embajador de Estados Unidos en España, pasó sin problemas el preceptivo examen del comité de Exteriores del Senado norteamericano. Romero, un empresario hispano de Alburquerque (Nuevo México) de 63 años, compareció ante los senadores en la tarde del martes, casi un año después de que Richard Gardner abandonara la Embajada norteamericana en Madrid.El largo vacío al frente de la representación diplomática estadounidense comenzaba a provocar inquietud en los medios políticos y diplomáticos de ambos países. Clinton nombró candidato a Romero el pasado abril. Muy amigo de Bill Richardson, el hispano que representa a EEUU en la ONU, Romero es un generoso contribuyente a las arcas del Partido Demócrata. El comité de Exteriores del Senado ha tardado más de dos meses en examinarle.

Durante su intervención en el Senado, Romero expresó su deseo de incrementar los intercambios económicos y culturales entre los dos países, se declaró partidario de la expansión de la Unión Europea y dijo que España es un líder y un catalizador en la UE. El pleno del Senado todavía debe confirmar el nombramiento en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En