MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Mick Doohan domina en los entrenamientos del Jarama

Mick Doohan se resiste a ceder el protagonismo del Mundial de motociclismo a aquellos que reclaman para sí el papel de heredero. El piloto australiano pretende alargar su reinado tanto como pueda, como demostró ayer al dominar los entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad de Madrid, que se disputa hoy en el circuito del Jarama (11.15, TVE-1). Esta vez no le importa estar en casa de Àlex Crivillé y de Carlos Checa, dos de sus delfines, y no regala ni las migajas. Doohan es favorito en esta sexta carrera de la temporada, pero los pilotos españoles también.Crivillé defiende su lidera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mick Doohan se resiste a ceder el protagonismo del Mundial de motociclismo a aquellos que reclaman para sí el papel de heredero. El piloto australiano pretende alargar su reinado tanto como pueda, como demostró ayer al dominar los entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad de Madrid, que se disputa hoy en el circuito del Jarama (11.15, TVE-1). Esta vez no le importa estar en casa de Àlex Crivillé y de Carlos Checa, dos de sus delfines, y no regala ni las migajas. Doohan es favorito en esta sexta carrera de la temporada, pero los pilotos españoles también.Crivillé defiende su liderato del campeonato del mundo y partirá desde la primera fila de la parrilla. Éste es siempre su objetivo: comenzar sin tener enemigos por delante. En el Mundial, el noi de Seva, que ayer logró el cuarto mejor tiempo, tiene dos puntos de ventaja sobre Doohan, y cuatro sobre el italiano Max Biaggi, que se clasificó 10º, pues fue el único notable que no logró mejorar su tiempo del viernes. Estos tres pilotos, junto con Carlos Checa, tercero en los ensayos, forman la élite de 500cc, y todos van con Honda. Sin embargo, los tiempos de la parrilla, muy cerrados, permiten posibles sorpresas, como la del italiano Luca Cadalora (Yamaha), que marcó el segundo mejor tiempo.

Doohan batió el récord del Jarama y logró la 54ª pole-position de su historial en el retorno del Mundial al trazado madrileño después de cinco años de ausencia. "Lo más preocupante es la ventaja que nos ha sacado", explicó Checa. "Quizá su motor, que es diferente que el de los demás, funciona mejor en este circuito". Crivillé, por su parte, dijo: "Voy a luchar para la victoria, aunque debemos afinar un poco más la puesta a punto de las suspensiones".

En 125cc, Emilio Alzamora (Aprilia) no pudo conservar la pole-position ya que no logró mejorar su registro de la primera jornada. Sin embargo, sólo le superó el líder del campeonato, el japonés Kazuto Sakata. Él y el pupilo de Ángel Nieto saldrán desde la primera fila y Alzamora se añadirá así a los homenajes que el 12+1 recibe este fin de semana. Ayer se inauguró un busto conmemorativo en una curva que llevará el nombre del campeonísimo español a partir de ahora.

En 250cc, el tiempo más rápido fue el del italiano Loris Capirossi (Aprilia) en la sesión del viernes.

Archivado En