La ausencia de Villalonga

En los corrillos que se formaron durante los minutos previos a la junta de Argentaria, en las proximidades de la mesa presidencial sólo circulaba una pregunta: ¿vendrá Juan Villalonga?

El presidente de Telefónica sorprendió a propios y extraños con su asistencia a la última junta del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), celebrada en la capital vizcaína a principios de año. En aquella ocasión, se explicó que, siguiendo una práctica habitual en otros países, el presidente de Telefónica se sentía en la obligación de acudir al acto público más importante de uno de sus accionistas de referencia. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los corrillos que se formaron durante los minutos previos a la junta de Argentaria, en las proximidades de la mesa presidencial sólo circulaba una pregunta: ¿vendrá Juan Villalonga?

El presidente de Telefónica sorprendió a propios y extraños con su asistencia a la última junta del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), celebrada en la capital vizcaína a principios de año. En aquella ocasión, se explicó que, siguiendo una práctica habitual en otros países, el presidente de Telefónica se sentía en la obligación de acudir al acto público más importante de uno de sus accionistas de referencia. El BBV, junto con La Caixa y Argentaria, forman el núcleo estable de Telefónica.

No menos chocante fue su presencia, pocas semanas después, en la junta del Santander. "Gran cliente, gran presidente, gran banco y gran amigo", dijo en aquella ocasión refiriéndose tanto a la entidad como a Emilio Botín.

Más información

Ayer, sin embargo, Villalonga, no tuvo que dar explicaciones,puesto que no asistió a la junta de Argentaria, dueño del 5,18% de la operadora. En Telefónica señalan que Villalonga no sólo había sido invitado, sino que la cita estaba en su agenda. Sin embargo, un compromiso de última hora le obligó a viajar fuera de España.

En Argentaria no le dan mayor importancia al detalle. "Hemos mandado invitaciones a diversos empresarios, pero nunca insistimos a nadie para que venga". En las primeras filas de la junta tan sólo se divisaba, entre las personas ajenas al grupo, al presidente de ACS, Florentino Pérez, y a Ernesto Mata, de Unión Fenosa.

Archivado En