Garzón impone 25 millones de fianza a Francisco Fernández Tapias

El juez Baltasar Garzón decretó ayer la libertad bajo fianza de 25 millones de pesetas para el empresario gallego Francisco Fernández Tapias, presuntamente implicado en la introducción de un alijo de 1.700 kilos de cocaína, según informó su abogado, Francisco Martínez Fresneda.Francisco Fernández Tapias, hermano del presidente de la CEIM (Confederación de Empresarios e Industriales de Madrid), Fernando Fernández Tapias, se encuentra en prisión desde el pasado 24 de abril, fecha en la que el magistrado le tomó declaración como imputado. En relación con la misma causa está también en libertad ba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez Baltasar Garzón decretó ayer la libertad bajo fianza de 25 millones de pesetas para el empresario gallego Francisco Fernández Tapias, presuntamente implicado en la introducción de un alijo de 1.700 kilos de cocaína, según informó su abogado, Francisco Martínez Fresneda.Francisco Fernández Tapias, hermano del presidente de la CEIM (Confederación de Empresarios e Industriales de Madrid), Fernando Fernández Tapias, se encuentra en prisión desde el pasado 24 de abril, fecha en la que el magistrado le tomó declaración como imputado. En relación con la misma causa está también en libertad bajo fianza de 150 millones el abogado Pablo Vioque.

El empresario está relacionado con la introducción en España a través de las costas gallegas de 1.700 kilos de droga que fueron transportadas en el barco Dobell, en 1991. Parte de la carga, alrededor de 1.400 kilos, cayó al mar, mientras que el resto fue distribuido.

Dos enviados del cártel colombiano suministrador de la cocaína reclamaron el pago de la mercancía o la devolución de la misma, pero ante las alegaciones de que había caído al mar, asesinaron en Zamora a uno de los intermadiarios, Luis Vilas Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En