Escepticismo en los sindicatos tras hablar del empleo con el alcalde

Los secretarios generales de Madrid de los sindicatos CCOO y UGT, Rodolfo Benito y Luis Eduardo Martínez, se reunieron ayer con el alcalde, José María Álvarez del Manzano, para presentarle un ramillete de medidas concretas para "estimular el empleo en la capital". Al término de la reunión, los sindicalistas afirmaron que se encontraban "escépticos" ante la actitud del alcalde. Entre las propuestas que apuntaron Benito y Martínez, se cuentan, entre otras, la de primar en las adjudicaciones de obras a las empresas constructoras con más trabajadores fijos, ofrecer descuentos a los parados para el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los secretarios generales de Madrid de los sindicatos CCOO y UGT, Rodolfo Benito y Luis Eduardo Martínez, se reunieron ayer con el alcalde, José María Álvarez del Manzano, para presentarle un ramillete de medidas concretas para "estimular el empleo en la capital". Al término de la reunión, los sindicalistas afirmaron que se encontraban "escépticos" ante la actitud del alcalde. Entre las propuestas que apuntaron Benito y Martínez, se cuentan, entre otras, la de primar en las adjudicaciones de obras a las empresas constructoras con más trabajadores fijos, ofrecer descuentos a los parados para el transporte público y crear una mesa permanente para el empleo."Madrid no puede ser ajena a la creación de empleo", dijo Benito; "espero que el alcalde no rechace todo", añadió Martínez. Álvarez del Manzano, por su parte, admitió que él no está de acuerdo en crear una mesa permanente de empleo, pero matizó que estudiaría "cada propuesta presentada". El concejal de Personal, Sigfrido Herráez, añadió que "algunas ideas de los sindicatos se aceptarán", pero no especificó cuáles. El Ayuntamiento celebrará el próximo día 9 de junio un pleno extraordinario sobre empleo.

Negociación en el Metro

Por otra parte, el comité de huelga de Metro, integrado por representantes de CCOO y Solidaridad Obrera, desconvocó el paro indefinido previsto para ayer "en un gesto de buena voluntad" hacia la empresa. Esta huelga indefinida se ha sustituido por unos paros parciales de dos horas, de siete a nueve de la mañana, que empezarán hoy y se repetirán todos los martes y jueves de junio. Un portavoz de la empresa aseguró ayer a Europa Press que estos paros tendrán "una repercusión escasa", ya que el 70% de la plantilla estuvo de acuerdo con la última oferta salarial de la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En