El Tribunal Superior de Cataluña descubre otro pago de Fecsa al ex juez Estevill por valor de 65 millones

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha incluido en el sumario del caso Estevill un nuevo pago de la compañía eléctrica Fecsa, que demuestra que esta firma hizo una segunda entrega a Estevill de 65 millones de pesetas. El pago fue autorizado por José Zaforteza, director general de la eléctrica. Esa es la razón por la que el TSJC decidió la pasada semana la inculpación de Zaforteza en la causa abierta contra el ex juez. Este pago de Fecsa a Estevill es el segundo detectado en la contabilidad de la empresa durante la presidencia de Luis Magaña que fue hasta su fallecimiento el hom...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha incluido en el sumario del caso Estevill un nuevo pago de la compañía eléctrica Fecsa, que demuestra que esta firma hizo una segunda entrega a Estevill de 65 millones de pesetas. El pago fue autorizado por José Zaforteza, director general de la eléctrica. Esa es la razón por la que el TSJC decidió la pasada semana la inculpación de Zaforteza en la causa abierta contra el ex juez. Este pago de Fecsa a Estevill es el segundo detectado en la contabilidad de la empresa durante la presidencia de Luis Magaña que fue hasta su fallecimiento el hombre fuerte del entonces presidente del Banco Central Alfonso Escámez en Cataluña.Magaña ordenó, primeramente, una disposición de 50 millones de pesetas. Este punto ha quedado acreditado en el sumario por diversas declaraciones de directivos de Fecsa como sus letrados Juan Vives (padre e hijo), el propio Zaforteza o el director financiero, Alfonso Ruano.

Hace unas semanas, el presidente actual de Fecsa, Juan Echevarría, entregó la documentación relativa al nuevo pago que -como en el primero- se trata de en un "vale de caja" que justifica la disposición en la contabilida interna.

Fuentes conocedoras del caso relacionan este segundo pago (que se produjo unos meses después que el de 50 millones) a que Fecsa no colmó las apetencias de Estevill, ya que de la cantidad solicitada por el ex juez quedó muy mermada por la posible intervención de algunos intermediarios.

El instructor ha decretado seis careos entre Alfonso Escámez y otros testigos e inculpados para averiguar porqué Fecsa pagaba a Estevill sin estar implicada en los casos que instruía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En