Almeida renunciará a ser candidata si el PSOE de Madrid no la ratifica

La presidenta de Nueva Izquierda, Cristina Almeida, no tiene tan claro como la Dirección Ejecutiva de su partido que su candidatura a la comunidad de Madrid siga adelante, en el caso de que la Ejecutiva Regional del PSOE no ratifique el próximo domingo el acuerdo entre ambos partidos."No hay una voluntad personal de ir pase lo que pase", aseguró ayer Almeida. "Yo he aceptado una propuesta de dos partidos a un acuerdo. Si no se ratifica por el PSOE, no seré candidata. En su caso, me someteré al tipo de primarias que yo desee presentarme. Pero no voy a ir, si no lo deciden mutuamente las bases d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta de Nueva Izquierda, Cristina Almeida, no tiene tan claro como la Dirección Ejecutiva de su partido que su candidatura a la comunidad de Madrid siga adelante, en el caso de que la Ejecutiva Regional del PSOE no ratifique el próximo domingo el acuerdo entre ambos partidos."No hay una voluntad personal de ir pase lo que pase", aseguró ayer Almeida. "Yo he aceptado una propuesta de dos partidos a un acuerdo. Si no se ratifica por el PSOE, no seré candidata. En su caso, me someteré al tipo de primarias que yo desee presentarme. Pero no voy a ir, si no lo deciden mutuamente las bases de NI y la dirección del partido".

Los dirigentes de Nueva Izquierda no quieren entrometerse en la decisión que tome el domingo el PSOE. No les ha gustado que lleguen críticas de todos los flancos. Y, según denunció ayer Almeida, existen "intereses políticos muy concretos" para que no se cumpla el objetivo de avanzar en "la unidad de la izquierda".

Este interés de fondo, según el secretario federal de NI, Diego López Garrido, "no debe quedar oculto por la hojarasca de declaraciones sobre procedimiento interno del PSOE". Aludía así a quienes en los últimos días han criticado, desde el PSOE, que no se dé prioridad a la celebración de primarias en Madrid. "Se está haciendo un flaco favor a la unidad de la izquierda al oponer las primarias, que son un instrumento de renovación profunda muy positivo, a los acuerdos" entre fuerzas políticas, añadió.

López Garrido contestó también a las declaraciones del día anterior de Alfonso Guerra en el sentido de que NI "es un pequeño partido que carece de estructura nacional", y recordó que la representación parlamentaria de su formación es de cinco diputados, "los mismos que el PNV".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En