OFENSIVA ETARRA

Anasagasti ve "incómoda la vida de un nacionalista en Madrid"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, declaró ayer, el mismo día en que caía gravemente herido en Vitoria el oficial retirado de la Guardia Civil Alfonso Parada, que le resulta incómodo vivir en el Madrid. "Cada vez noto más incómoda la vida de un nacionalista en Madrid. Se podrá decir que también es más incómoda la vida de un concejal del PP en el País Vasco. Pues sí. Pero estamos todos de acuerdo en que es una situación que merece la solidaridad nuestra. Sin embargo se trata de criminalizar el nacionalismo", argumentó.Anasagasti escenificó la presión a la que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, declaró ayer, el mismo día en que caía gravemente herido en Vitoria el oficial retirado de la Guardia Civil Alfonso Parada, que le resulta incómodo vivir en el Madrid. "Cada vez noto más incómoda la vida de un nacionalista en Madrid. Se podrá decir que también es más incómoda la vida de un concejal del PP en el País Vasco. Pues sí. Pero estamos todos de acuerdo en que es una situación que merece la solidaridad nuestra. Sin embargo se trata de criminalizar el nacionalismo", argumentó.Anasagasti escenificó la presión a la que dice estar sometido al asegurar: "No acudí al funeral de la última víctima de ETA, el concejal navarro, porque estoy harto de las cosas que tengo que escuchar. Estoy dispuesto a denunciar a ETA y a HB, pero no estoy dispuesto a escuchar insultos en sitios públicos".

Más información

Para Anasagasti, declaraciones como las del exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, en las que dijo que sin nacionalismo difícilmente seguiría existiendo ETA, son una barbaridad.

El candidato socialista, José Borrell, acusó ayer al PNV de "ambigüedad calculada". "Cuando hay un muerto todavía caliente se dicen cosas emotivas porque es lo que la gente quiere escuchar, y después se vuelve a la ambigüedad calculada, al sí pero no, a "estos chicos son de los nuestros", destacó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En