Dragados critica el retraso en la licitación de obras públicas y pide financiación privada

El presidente de Dragados y Construcciones, Santiago Foncillas, se lamentó ayer, en un encuentro con la prensa, del retraso que sufre la obra civil pública y subrayó que la Administración debiera impulsar esquemas de financiación privados. De esa forma, el Ministerio de Fomento podría llevar a cabo gran parte de las obras previstas. «De los 500.000 millones de inversión anunciados (para la legislatura), sólo se han licitado los 30.000 de la autopista Alicante-Cartagena», remachó Eloy Domínguez-Adame, consejero delegado de la constructora vinculada al Banco Central Hispano (BCH).Foncillas, que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Dragados y Construcciones, Santiago Foncillas, se lamentó ayer, en un encuentro con la prensa, del retraso que sufre la obra civil pública y subrayó que la Administración debiera impulsar esquemas de financiación privados. De esa forma, el Ministerio de Fomento podría llevar a cabo gran parte de las obras previstas. «De los 500.000 millones de inversión anunciados (para la legislatura), sólo se han licitado los 30.000 de la autopista Alicante-Cartagena», remachó Eloy Domínguez-Adame, consejero delegado de la constructora vinculada al Banco Central Hispano (BCH).Foncillas, que presidirá la junta de accionistas de la empresa, señaló también que el objetivo es superar el medio billón de ventas en 1998 y ganar 11.000 y potenciar la diversificación (piensa desarrollar «más vivamente» la inmobiliaria Cobasa, para la que prevé una facturación de 20.000 millones este año) sin olvidar sus negocios tradicionales de construcción.

No pasó por alto la compra-venta del 28,5% de la constructora FCC en manos de Alicia Koplowitz. Según Foncillas, el nombre del comprador «tiene mucha importancia ya que, según quién sea, puede alterar los equilibrios del sector». Dragados mantiene con FCC una alianza para los mercados internacionales que puede verse trastocada si los compradores no son de su gusto. Precisamente, el BCH, del que Foncillas es vicepresidente, es uno de los principales candidatos a entrar en FCC.

Archivado En